Posteado por: eljacaguero | 5 marzo, 2010

Santiago Rodríguez dice PLD echa leña al fuego al quitarle candidatura

Afirma ha sido sacrificado para favorecer a los aliados

Por Nelson Peralta

   SANTIAGO, República Dominicana.- El diputado Santiago Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió al Comité Político de esa organización que al pretender sacrificar su candidatura para favorecer aspirantes de los partidos aliados le están echando “leña al fuego” al panorama político de esta ciudad.

“El partido está buscando una actitud de echarle más leña al fuego a Santiago después de lo que ocurrió con Gilberto Serulle”, manifestó, en referencia al conflicto que obligó a Serulle a tomar la decisión de irse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como candidato a la alcaldía.

Santiago Rodríguez, acusó al Comité Político de actuar de manera “abusiva”, al explicar que este organismo echó para atrás una resolución que aprobó en la que determinaba que se iban a respetar los cuatro ganadores del partido por la circunscripción número tres, incluyéndolo a él.

“Se dijo que iban a designar en las dos reservas un hombre y una mujer lo que significa que iba a ser un hombre la Fuerza Nacional Progresista y la Unión demócrata Cristina (UDC)”, agregó.

El legislador Santiago Rodríguez, miembro del Comité Central del PLD, dijo que “en caso de que la UDC no utilizara una mujer esa candidatura era para el Partido Reformista, pero se la han dado a un hombre de la UDC y no pueden haber cinco hombres, deben quitar uno del PLD, y esa es la situación que se plantea”.

Recordó que fue proclamado como candidato a diputado por la asamblea nacional de delegados, por lo que cree que es un abuso desconocerle la votación que obtuvo en la circunscripción número tres.

  Ayer, se rumoraba que el conflicto había surgido porque el PRSC había solicitado que la candidatura del diputado Santiago Rodríguez le fuera transferida a Benny Sued, hermana del alcalde de la alianza José Enrique Sued, del Partido Reformista, versión que el legislador desmintió.

   “El problema no es con Benny Sued, porque si fuera a ella no le dieran candidatura a la UDC, y el caso nuestro no tuviera problema, lo que pasa que si el partido usa las dos reservas y coloca un hombre y una mujer, la FNP y Benny Sued, no tuviera inconveniente porque se cumple la cuota de la mujer y estaría llena con 6”, señaló.

  El diputado Santiago Rodríguez dijo que está en reflexión a la espera de que el Comité Político sea iluminado y actúe acorde con la democracia y respetando la decisión de la convención del PLD y la base que voto para que fuera candidato.

   Rodríguez sostuvo que al parecer el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta le ha “retorcido” el pulso a la Comisión Político y se reunió con el presidente Leonel Fernández y este echó para atrás lo que estaba aprobado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: