Deportes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de más de 450 atletas en la rama masculina y femenina, la academia técnica de Tae Kwon Do del Club de Villa Francisca celebrará este domingo el Primer Torneo Nacional Barrial de esta disciplina.

La justa tiene una dedicatoria especial al veterano entrenador cubano Tony Mesa, por sus aportes a este disciplina, quien desde hace algunos años está radicado en la República Dominicana

El evento tendrá lugar en el Club Villa Francisca, a partir de las 9:00 de la mañana, informó Carlos M. Carrasco (Manolo), director de la academia y presidente del Comité Organizador.

Dijo que en el torneo competirán atletas infantiles, juveniles y superiores de todo el país.

“Esperamos el apoyo y la participación masiva de todas las asociaciones y clubes afiliadas a la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, organismo que avaló el certamen”, expresó Manolo Carrasco.

Con este evento se busca motivar a los jóvenes que gustan de esta disciplina deportiva a nivel nacional, y de ese modo, mantenerlo alejados de vicios como las drogas narcóticas y el alcohol, según manifestó Jacqueline Serrano, miembro de la Federación Dominicana de Karate, quien está colaborando con el Comité Organizador para el montaje de la actividad

*****************************************************************************************************

Dedicado a don José León Asencio

Anuncian Ceremonial Salón de la Fama Deporte de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- (04-03-2010).- Dedicado a don José León Asencio fue anunciado oficialmente el V Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte de Santiago para ser celebrado el próximo día 28 de marzo en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Hablando en rueda de prensa realizada el miércoles en la tarde en el salón Hanns Hieronimus, de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el licenciado Guillermo José Saleta Pérez, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, fue quien ofreció la información.

Manifestó que todo está programado para su realización a partir de las diez de la mañana del día arriba mencionado, añadiendo que la actividad estará dentro de las festividades de la celebración de la Batalla del 30 de Marzo.

De la dedicatoria a don José León Asencio apuntó que siempre ha sido un benefactor del deporte y otras actividades sociales, así como artísticas y culturales, aprovechando la ocasión para decir que su escogencia fue unánime.

En lo que se refiere a los reconocimientos de atletas y propulsores en el ceremonial, dijo que los nombres de los mismos serán anunciados oportunamente y que para eso laboran la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), el Comité de Honor y el Permanente.

Un dato importante aportado por Saleta Pérez fue que las modificaciones de los estatutos establecen que el Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte de Santiago se realizará anualmente y que entre los galardonados, por lo menos habrá una mujer.

Durante la rueda de prensa, entre otros miembros del Comité Permanente, fue presentado el distinguido deportista Rafael Carrasco, como presidente del Comité de Honor, luego de que Saleta Pérez hizo historia de la fundación de ese ceremonial el 5 de septiembre del 1993, el que hasta la fecha se ha realizado en cuatro ocasiones.

Las palabras de apertura fueron expresadas por don Ramón de Luna, quien se refirió también al ceremonial.

Entre las personalidades presentes, además de Saleta Pérez, De Luna y Carrasco, estuvieron, el viceministro regional de deportes, Guillermo Ottenwalder; doña Julia Lora de Hieronimus, Fellito Ortiz, presidente de la ACDS; Pappy Pimentel, Amalia Almonte de Germoso, Domingo Saint-Hilaire, Carlos Manuel Estrella, quien fue el maestro de ceremonia; Yara Hernández, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; Cristina Socías de Carrasco, Carmen Rita Cordero, del Banco Popular y otros.

Ejecutivos del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, el Comité de Honor e invitados especiales, al frente, Rafael Carrasco, Guillermo José Saleta Pérez y Amalia Almonte de Germoso.

Guillermo José Saleta Pérez

Ramón de Luna

Carlos Manuel Estrella

Carmen Rita Cordero, representante del Banco Popular; doña Cristina Socías de Carrasco y licenciada Yara Hernández, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

**********************************************************************************************************

FEDOTEME presenta memorias con grandes logros’2009 en Asamblea General Ordinaria 

 SANTIAGO, República Dominicana ( 03/3/10).- El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de mesa (FEDOTEME), consideró como extraordinaria la labor realizada el año pasado, especialmente en las categorías menores, al presentar las memorias de trabajo en la Asamblea General Ordinaria efectuada recientemente en su local.

“Esta federación, con la ayuda de todos ustedes (las asociaciones) ha realizado una gran labor durante el 2009, los felicito a todos, incluyendo a mis compañeros en la directiva por ese gran trabajo que engrandece el tenis de mesa dominicano”, dijo el licenciado Juan Vila al presentar las memorias de trabajos e inversiones.

Dio a conocer que en el 2009 fueron compradas utilerías para ese deporte por un monto de millón y medio de pesos que serán repartidas a todas las asociaciones de todo el país para laborar en un programa de masificación controlada previsto para este año.

Informó, además, que la mayor parte de los recursos asignados a FEDOTEME fueron dirigidos en su gran mayorías a las actividades de las categorías menores, para sus torneos, concentraciones, preparación de selecciones, eliminatorias nacionales, entre otros.

De las asignaciones mensuales que otorga SEDEFIR  a FEDOTEME, Vila significó que lo gastado en las actividades nacionales fue del 66 por ciento, mientras que en las internacionales, fue de un 34 por ciento durante todo el año 2009.

Apuntó que las asociaciones afiliadas oficialmente a la entidad que dirige recibieron un monto específico para sus actividades, aprovechando la ocasión para dar a conocer que existe un fondo rotativo para el mantenimiento de los locales.

Algo muy importante, dijo, es que se logró la incorporación de todas la asociaciones afiliadas a FEDOTEME, asimismo esa entidad participó en los eventos regionales y mundiales internacionales.

La FEDOTEME y sus asociaciones afiliadas, en la Asamblea General Ordinaria presentaron sus memorias y gastos del año 2009 y conversaron sobre su programa de actividades para el 2010.

Atletas de FEDOTEME participaron, además de los eventos provinciales, regionales y nacionales en los siguientes internacionales, consiguiendo grandes éxitos:

En Venezuela, torneo Panamericano Infantil; España y Suecia, campamentos de entrenamientos; en Ecuador, torneo Mega 5; en Suecia y España, circuito mundial; en La Florida, estados Unidos, Abierto de La Florida; en Ecuador, torneo Latinoamericano juvenuil y Brasil, torneo Panamericano; en Croacia, torneo mundial; en Polonia, abierto de Polonia; en Guatemala, clasificación a las olimpiadas Circuito Mundial Juvenil;en El Salvador, Circuito Mundial Juvenil; en Barbados, torneo del Caribe para menores; en El Salvador, curso para entrenadores nivel dos; en Cuba, copa José Martí-Máximo Gómez; en El Salvador, curso de mercadeo deportivo y allí mismo, torneo latinoamericano master; en Panamá, eliminatorias panamericanas juveniles; en Estados Unidos, circuito mundial juvenil; en El Salvador, eliminatorias panamericanas; en Santiago, República Dominicana, curso para entrenadores nivel uno y en Canadá, eliminatorias para olimpiadas mundiales.

Juan Vila

**********************************************************************************************************************

Equipo RD está listo para hacer un buen papel en la Copa Davis frente a Uruguay

 Víctor Estrella, Johnson García y Jesús Félix, entrenan duro; esperan a José-Bebo- Hernández 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo dominicano se prepara para realizar un buen papel en la primera ronda de la Copa Davis BNP Paribas, del Grupo I de Las Américas, que jugarán con Uruguay del 5 al 7 de este mes en las canchas del Parque del Este.

Rafael Moreno, capitán del selectivo local, declaró que está muy confiado por las buenas condiciones en que se encuentran los integrantes del conjunto.

Los miembros del equipo, integrado por la primera raqueta nacional, Víctor Estrella, Johnson García, José Hernández, quien se une al equipo este martes y Jesús Félix, fueron presentados ayer en el marco de una rueda de prensa celebrada ayer en el Parque del Este.

El encuentro con los periodistas fue encabezado por el licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, ingeniero Sergio Tobal, director del evento y Alba Flores, en representación de la firma Tricom.

“Tengo mucha confianza en estos muchachos, sobre todo en Víctor y Johnson, tengo muchos años trabajando con ellos” dijo Moreno.

De García, sostuvo que vino en mucho mejor condición que en otras Copas Davis, incluyendo la que jugó con Venezuela en septiembre pasado cuando pasaron al Grupo I.

“He trabajado muy de cerca con Johnson y está en excelentes condiciones físicas”, relató Rafael Moreno.

Precisó que el hecho de que el jugador principal de Uruguay, Pablo Cuevas, esté ranqueado número 47 le pone la situación un poco difícil a los dominicanos, pero eso no los presiona.

Habla Estrella

De su lado, Víctor Estrella aseguró no temer por el nivel en el ranking del jugador de Uruguay.

“Eso no es una sorpresa ni nada nuevo para mí porque he salido a jugar con tipos que están en el top 50, ranqueados 40 del mundo, a los que incluso he derrotado”, manifiesta Estrella.

Sostuvo que tuvo muy buenos resultados en los primeros meses de este año jugando en Miami y en Texas.

Mientras que Johnson García expresó que el equipo está muy unido y que eso ayudará a hacer una mejor labor.

Jesús Félix también habló y consideró que están muy acoplados para disputar la Copa Davis con Uruguay.

Jesús Félix, Víctor Estrella, el capitán Rafael Moreno y Johnson García.  Foto Daniel Duverg.-

***********************************************************************************************************

Equipo Uruguay está confiado ante la RD

Los sudamericanos vaticinan una dura batalla en el certamen internacional del Grupo I

SANTO DOMINGO, República Dominicana ( 03/03/10) .- La selección de Uruguay saldrá muy confiado ante la República Dominicana y vaticina una reñida pelea en el marco de la Copa Davis BNP Paribas, del Grupo I de Las Américas, que se efectuará del 5 al 7 de este mes en las canchas del Parque del Este.

Enrique Pérez, capitán del selectivo uruguayo, dijo que tienen objetivos claros  y que los jugadores de su país están muy bien preparados para el evento.

“Ellos se han mantenido jugando torneos y han estado activos en diferentes vertientes”, declara el entrenador de Uruguay, quien espera buenos resultados de la nueva generación de jugadores de su país.

Los tenistas de Uruguay tienen un mejor ranking que los dominicanos, por lo que muchos los dan como favoritos en esta serie con Dominicana, que acciona por primera vez en el Grupo I de Las Américas.

El selectivo de Uruguay, conformado por el estelar Pablo Cuevas,  47 en el ranking ATP, Marcel Felder (240)  Federico Sansonetti (808), Martín Cuevas (849), Ariel Behar y el capitán Enrique Pérez, fueron presentados ayer en el marco de una rueda de prensa celebrada en el Parque del Este.

Habla Pablo Cuevas

Mientras que Pablo Cuevas,  quien desde el año pasado dio un gran salto en el ranking ATP (número 47), adelanta que el objetivo es ganar.

“Vengo de sumar varios puntos en el torneo de Acapulco y la meta es seguir avanzando y tener aquí ante el equipo dominicano los resultados esperados”, sostuvo.

“Pienso que va a ser una Copa Davis bien peleada”, precisa.

De su lado, Marcel Felder, quien le ha ganado en dos compromisos bien cerrados en torneos Challenger a Víctor Estrella, manifiesta que el equipo está bien preparado.

“Queremos tener los resultados que vinimos a buscar”, relata.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado invita para este miércoles 3 a la cena oficial del torneo de Copa Davis, que tendrá lugar en el hotel Meliá Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la noche.

Esta primera ronda de Copa Davis BNP Paribas, del Grupo I de la Zona Americana cuenta con los auspicios de las empresas Hugo Boss, Madrid About Tennis y NH Hoteles, mientras en el plano local, Tricom, Constructora Bisonó y Block Bisonó, Logomarca, Ekotec, Sedefir y el Comité Olímpico Dominicano, entre otras.

Desde la izquierda Ariel Behar, Martín Cuevas, el capitán Enrique Pérez, Federico Sansonetti, Marcel Feler y Pablo Cuevas, luego de ser presentados a la prensa ayer en rueda de prensa.

*********************************************************************************************************

Por Francisco Vicente

SANTIAGO, República Dominicana ( 03/02/10) .- El reputado profesor y técnico deportivo Víctor Tavárez fue electo a unanimidad como presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago, ATAS, en Asamblea Eleccionaria realizada recientemente por la entidad.

Víctor Tavárez, actualmente, gobernador del Centro Español de Santiago, es bien conocido en las lídes deportivas, que heredó desde bien temprano de su padre, ya fallecido, Francisco Tavárez.

Tavárez, quien contó con el voto mayoritario de los presentes logró su elección en los comicios que fueron supervisados por la ingeniero Bárbara Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Tiros con Arco, FEDOTA, y José -Yeye- Aybar, presidente de la Asociación de Voleibol de Santiago, ASOVOLISA.

Además del profesor Tavárez, el nuevo comité ejecutivo de la ATAS esta compuesto de la siguiente manera.

Arturo Emilio Ureña, vicepresidente; Richard Espinal, secretario y Martha Espaillat de Solano, tesorera.

Como vocales fueron electos Adonis Veloz, Miguel Solano y Modesto Antonio Betances.

Inmediatamente concluyeron los comicios el profesor Víctor Tavárez y el nuevo cuadro directivo de la Asociación de Tiro con Arto de Santiago, ATAS, fue juramentado por la ingeniero Bárbara Hernández, presidenta de la federación dominicana de este deporte.

COPA MELLA TIRO INTERNACIONAL…

El profesor Víctor Tavárez, al ser juramentado, dijo de inmediato que él junto al comité ejecutivo de la institución así como de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, laboran intensamente en el montaje de la Décimo Segunda Copa Mella de Tiro con Arco Internacional.

“Tenemos ya el evento aquí y laboramos día y noche atando todos los cabos para que los arqueros dominicanos, así como los visitantes de Puerto Rico y Cuba, se sientan como en su casa”, señaló.

La justa esta al doblar la esquina y no tenemos tiempo más que dar la cara para que todo salga bien, puntualizó.

Víctor Tavárez

***************************************************************************************************************         

2010: Chapman, un riesgo que vale la pena para los Rojos

(AP) – La reacción del mundo del béisbol cuando se supo la noticia que los Rojos de Cincinnati habían desembolsado 30,25 millones de dólares por Aroldis Chapman fue de virtual asombro.

Lo lógico era que Chapman, un pitcher zurdo cubano con una recta sobre las 100 millas por hora, terminaría en cualquiera de los clubes millonarios de Nueva York, Los Angeles o Boston.

Pero nunca en un club que tiene que vivir con el cinturón apretado en cuanto a gastos.

Después de nueve temporadas consecutivas con récords negativos, los Rojos se la juegan con tal vez su apuesta más arriesgada en mucho tiempo.

Osada porque Chapman no viene con un sello de garantía de éxito. Es cierto que a sus recién cumplidos 22 años cuenta con un talento natural envidiable, pero al mismo tiempo tiene mucho que pulir en su control y su repertorio.

También está adaptándose a un medio desconocido tras haber desertado a mediados del año pasado, aunque parece que se está poniendo rápidamente a tono con la moda (viste jeans de diseñador) y la tecnología (no demoró en usar un iPhone).

Aunque de momento apunta para ser el quinto abridor o iniciar la campaña en las menores, no cabe duda que Chapman es el centro de la atención para un club necesitado de un estímulo para ser relevante otra vez.

Apenas atrajeron 1,7 millones de fanáticos a su estadio el año pasado, su peor cifra de asistencia desde 1986, así que la contratación del espigado lanzador proveniente de Holguín debe transmitir el mensaje de que el equipo no está de brazos cruzados

“Fue una gran inversión, pero creo que pagará dividendos en el futuro para nosotros y ojalá que sea más temprano que tarde”, dijo el gerente general Walt Jocketty.

Además, los Rojos estructuraron el contrato de Chapman en forma astuta al diferir los pagos a lo largo de sus seis años de duración y así no acusar un gran impacto en el bolsillo al inicio.

Cincinnati arranca el año con la esperanza de que el buen cierre en 2009 se prolongue en el inicio de la temporada. Los Rojos ganaron 27 de sus últimos 40 partidos y su récord final de 78-84 en la Central de la Liga Nacional mostró una mejoría de cuatro triunfos con respecto año previo.

Ciertamente es un equipo con un potencial alentador al contar con un núcleo joven, de salarios modestos y que se formó dentro de la propia organización.

El mismo incluye piezas como el dominicano Johnny Cueto y Homer Bailey, un par de pitchers con 23 años. También están el primera base Joey Votto (26) y el jardinero derecho Jay Bruce (22).

Votto es quizás el más valioso del grupo, luego de una campaña en la que fue el cuarto mejor en las mayores con su promedio de embasado-slugging (.981). También pegó 25 jonrones y produjo 84 impulsadas.

Fue una de las pocas luces que brillaron a la ofensiva en 2009, en el que el club quedó penúltimo en las mayores en cuanto a promedio (.247).

La otra correspondió al segunda base Brandon Phillips, quien fue el único bateador que alcanzó los 500 turnos. Phillips ha hilvanado dos campañas sucesivas con por lo menos 90 impulsadas, además de un 2009 con 20 jonrones y 25 robos.

Los problemas de los Rojos se debieron bastante a las lesiones, al extremo que 19 jugadores pasaron por la lista de incapacitados.

Bruce, por ejemplo, pasó dos meses fuera tras fracturarse la muñeca. El receptor venezolano Ramón Hernández se perdió media temporada tras operarse la rodilla. EL abridor dominicano Edinson Vólquez, quien hace dos años fue seleccionado al Juego de Estrellas, se sometió a una operación Tommy John en el codo.

La tropa también cuenta con un par de figuras con 35 años. Uno es el campocorto colombiano Orlando Cabrera, adquirido en agencia libre. Scott Rolen repite en la tercera base tras llegar al club al final del año pasado mediante un canje con Toronto.

Es obvio que la defensa no es el fuerte de Cabrera, el torpedero con más errores (25) en las mayores el año pasado con Minnesota y Oakland. Pero su bate sigue siendo efectivo al figurar como el cuarto mejor campocorto en hits (186) e impulsadas (77).

Drew Stubbs en el jardín central y Chris Dickerson en el izquierdo completan la alineación diaria del manager Dusty Baker, quien inicia el último año de su contrato de tres.

El pitcheo no anduvo mal tras terminar novenos en efectividad (4.18) y permitir la menor cantidad de carreras (723) desde 1999.

Aaron Harang, Bronson Arroyo, Cueto y Bailey se reparten los cuatro primeros puestos de la rotación. Si Chapman no pasa su primer examen, Micah Owings se perfila como la mejor opción para ser el quinto.

Arroyo lleva cinco años con por lo menos 200 innings trabajados, Cueto hizo 30 aperturas al ganar 11 juegos y Bailey contribuyó con 20 salidas. De veras necesitan que Harang repunte, puesto que su marca ha sido de 12-31 en las últimas dos campañas tras un 43-30 en las tres previas.

El bullpen está armado con el dominicano Francisco Cordero (39 rescates) como su cerrador, acompañado primordialmente por Nick Masset y Arthur Rhodes.

******************************************************************************************************************

Bonaenses Mejٕía, Hernández y Placencia ganan Derby HR Carnavalesco Vegano

Por Farncisco Vicente

Y José Luis Bautista 

LA VEGA, República Dominicana (01/02/10) .- Los Cañoneros Anulfo Mejía, Avelino Hernández y Juan Plasencia se llevaron los máximos honores del Tercer Derby de Home Run Carnavalesco Vegano, que tuvo una especial dedicatoria al senador Euclides Sánchez.

La trilogía estuvo representando la ciudad de La Villa de Las Hortensias, Bonao, donde se combinaron para despachar 24 batazos de película completa en la ronda final

Mejía fue el líder jonroneros del Derby con 11, seguido de Hernández con 7 y Placencia.

Los organizadores del certamen Julio Suárez, de la crónica deportiva vegana, y el deportista Alfredo Reyes destacaron que, el bonaense Avelino Hernández tuvo una productiva tercera ronda que le reportó más de una treintena de cuadrangulares.

En el plano individual otros en sobresalir fueron el cubano Juan Díaz y el vegano Miguel Suriel (Chilón).

Por otra parte los organizadores del evento Julio Alberto Suárez y Alfredo Reyes entregaron premios metálico a los 15 primeros clasificados para incentivar que el próximo año los 54 participantes de la primera ronda hagan acto de presencia.

Los tres primeros lugares recibieron 10, cuatro y dos Mil Pesos, incluyendo una Computadora Laptop, donada por el Senador Euclides Sánchez.

HABLAN LOS ORGANIZADORES…

“Para nosotros esto es una pasión y a la vez una tradición el último domingo de cada febrero reunir a los softbolístas de todo el país para que demuestren su poderío en el Derby de Home Run Vegano.

También queremos agradecer el respaldo de los fanáticos y patrocinadores como el Senador Euclides Sánchez, Repuestos Puentecito Racing, Gobernador Mario José Hidalgo, Cervecería Vegana, Ray Muebles, Amajol A y P Muebles, Induveca, BancaChicho, Brugal Compañía Compañía, Colgate Palmolive, Motores Premium, Auto Mayeya, Celulares Light, Foto Estudio Domingo, Atlas Aparta Hotel, Ondina Pérez, Ferreteria Villa Rosa, Muffler Peralta, Siscomp, Repuesto Blanco, Joyería Ortíz, Cabañas Vega Real, entre otros.

Arnulfo Mejía, Avelino Hernández y Juan Plasencia al ser premiado por Julio Suárez y Alfredo Reyes al ganar el Derby de Home Run Carnavalesco Vegano, recibieno más de 10 mil pesos en premios y una laptop cada uno.

*******************************************************************************************************

Fernando y Cristian Rodríguez

Logran el premio gross del III torneo de golf ONEC

JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana (01/02/10) .- Los veteranos jugadores padre e hijo, Fernando y Cristian Rodríguez lograron el mejor score gross del III torneo de golf de la Organización Nacional de Empresas Comerciales ONEC, celebrado en Metro Country Club de Juan Dolio, SPM.

Fernando y Cristian, con 20 años en este deporte, precisaron en el 18 hoyos 66 golpes, mientras que las  coronas netas, de las categorías A, B y C, fueron conquistadas por los hermanos Salcedo, Roberto (Síndico DN) y Carlos, con 63 golpes (A).

En B, se distinguieron los representantes del club BanReservas, Carlos Morillo y Leo Morales, realizaron 60 golpes; brillando en C, la pareja integrada por Héctor Rodríguez y Fernando Ramos, hicieron 61 golpes.

El evento antes de iniciarse las confrontaciones, las palabras de bienvenida y centrales estuvieron a cargo de Pedro Pérez, presidente de la ONEC, junto a Eduardo Muñiz, secretario; Ernesto Martínez, tesorero y Luis Molina, vocal, entre otros.

Pérez agradeció a los presentes juntos a su familia y se dedicó un minuto de silencio por los fallecidos de los vecinos de Haití, por el accidente en la pista de Las América y por el doctor Luis Horario Betances, padres de nuestro director técnico, Luis Betances.

La copa neta de segunda posición correspondieron a Ernesto Martínez – José M. Esteva, 64 golpes; Luis Menicucci – Rafael Villalona (Fedogolf/Fedosa) impusieron 60 golpes.

En C, mantuvieron su calidad competitiva José León y Eduardo Zabala con 61 golpes.

Los premios de tercer lugar fueron para los experimentados jugadores del SD Country Club, Ricardo Bonetti y Fabio Santoni, 64 golpes.

La pareja impactante y jubilosa conformada por Alejandro Jovine (En Vivo Group/Sky Golf) y José Victoriano, con 61 golpes.

Los residentes de Juan Dolio/SPM, armonizaron su juego en C, Alejandro Chevalier y Ramón Zaglul, totalizaron 61 golpes.

Evento patrocinado por CardNet, Scotianbank, CLARO/Codetel, Pinturas Tropical (Grupo Corripio), Induveca/Mercasid, Banco BHD, Brugal, Farmacia Carol, EPS, Deward’s 12 años, Dirección General de Aduanas, Banco BDI, ARS Palic Salud, BanReservas, laboratorio Amadita, Banco Popular (Siempre a tu lado), Jugos/Leche Parmalat, Proseguros y ARS Humano.

Respaldado por las colaboraciones El Catador, CocaCoa, Gatorade, Café Santo Domingo, Ferretería Americana, Molina, Trace International, Ferretería Popular, GNC Live Well, Arbaje Soni, Zaglul, Farmacia Los Hidalgos, Ruiz Centro Stereo, Alarma Control & Seguridad, Body Shop, Lave, SA; Prin, Álvarez & Sánchez, CxA; Celso Pérez, SportLine, Anthony, Plaza Lama, Grupo Ramos, Los Muchachos, Malaquías, Básicos, Jumbo, Cerveza Miller(Grupo León Jimenes), Joyería Michelle y Golf Destinaire (Pedro Tapia).

Al cierre del acto de premiación estuvo presente Luis José Asilis Elmúdesi, CEO del Group Metro, apoyados en la parte técnica del profesional de golf Hernán Pertile.

Fernando y Cristian Rodríguez padre e hijo, reciben la copa CardNET/Scotiabank, galardón entregado por Pedro Pérez y Ernesto Martínez, directivos de ONEC.

******************************************************************************************************

Jeudy Alcántara y Michelle Valdez

Conquistan la copa Logomarca del Torneo Distrital de Tenis 

SANTO DOMINGO, República dominicana ( 01/02/10).- Los atletas Jeudy Alcántara y Michelle Valdez lograron conquistar la copa Logomarca del Primer Torneo de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional, efectuado en el Club Deportivo Naco, con la presencia de doscientos atletas infantiles y juveniles de ambas ramas.

Alcántara, del club Naco en categoría de 10 años mostró fundamento de juego y colocó los puntos oportunos superó a su similar Miguel María, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con una blanqueada de 10-0.

La Atleta del Año de Fedotenis y el Comité Olímpico Dominicano, Michelle Valdez, inició la temporada de evento firme con su consistente juego, superó a Pamela Peguero con pizarra de 10-2, en 18 años.

En esa mima división, reapareció con su clásico juego Oscar Domínguez, del Santo Domingo Tenis Club, consiguiendo la copa de Logomarca, llegando segundo su compañero de equipo José Rojas.

Kamelia Koleva, del Dominican Fiesta, dispuso de Pizcilla Almonte (Parque del Este), primera y segunda, 10-1, en el peldaño de 10 años.

La categoría de 12 años, estuvo impresionantes en femenino y masculino, Sarah Valenzuela y Konstantin Tonkopi, primer lugar; Ashley Almonte y Diego Pérez, segunda posición.

El nivel de 14 años, los partidos fueron de gran calidad y de expectativa, Elizabeth Gerónimo (COJPD) y David Pérez (La Bocha), fueron los campeones, concluyeron subcampeones Eva Guerrero y José Olivares, ambos de la Bocha.

Yireth Séptimo y Luis Miguel Pou Ramírez (Naco), se adueñaron de la copa Logomarca, segundo llegaron Sacha Espíritu y Johan Castillo del Dominican Fiesta.

Con maestría y aplicando fundamentos iniciales en el tenis, sobresalieron como campeones, Erick Liao y Ana De Mata (La Bocha); subcampeones Jean Carlos Carbonell y Renata Hernández (Naco).

El evento fue patrocinado por Logomar, con las colaboraciones de la junta directiva del Club Deportivo Naco, la Federación Dominicana de Tenis, entre otros.

Los trofeos fueron entregados por Sergio Tobal Ureña, presidente y los directivos Luis Miguel Pou Guerra y Rafael Castillo, entre otros, siendo el director técnico Rafael Moreno, Inmortal del Deporte Dominicano.

La coordinación y designaciones de los partidos estuvieron a cargo del profesor Edwin De León “Sobrino”, contando con los árbitros Wilton Rodríguez, Tony Sosa y Ambioris Alcántara.

Apoyados en el comité de tenis del Club Deportivo Naco, que encabeza el doctor Pou Guerra, quien además es tesorero de la entidad anfitriona.

Durante los dos días del certamen, estuvieron presentes el licenciado Persio Maldonado Sánchez y el doctor Alejandro Asmar Sánchez, presidentes de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) y del Club Deportivo Naco, respectivamente.

 Jeury Almonte y Miguel María, campeó y subcampeón de 10 años, premia Luis Miguel Pou Guerra, tesorero directiva del Club Naco, vicepresidente de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional y el comité de tenis naqueño.

Las líderes de 18 años, primera y segunda, Michelle Valdez “Atleta del Año” y Pamela Peguero Díaz, entrega los trofeos cortesía de Logomarca, el ingeniero Sergio Tobal Ureña, presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional y directivo de Fedotenis. Fotos  Daniel Duvergé.-

********************************************************************************************************************************

Cronistas Deportivos S.F.M. premian mejores jugadores y dirigente del torneo superior

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte reconoció  los jugadores mas sobresalientes del XXV torneo de baloncesto superior con refuerzos que se desarrolla exitosamente en esta ciudad.

Como jugador mas valioso fue seleccionado el refuerzo del club Juan Pablo Duarte el capitalino Wegner Díaz quien promedió  en la serie regular 30 puntos, 10 rebotes y tres asistencias por encuentros.

Como nativo mas destacado fue premiado Cristian Ventura (Pichuchita) del club Juan Pablo Duarte promediando 16 puntos y seis asistencias por encuentros.

De su lado el jovencito Johnny Peralta del club Juan Pablo Duarte fue galardonado  como novato del año promediando 8.5 por encuentros.

La entrega de los reconocimientos estuvo encabezada por el ingeniero Tavare Peña Reyes presidente del gremio que aglomera los principales cronistas deportivos de la zona y los deportistas Rosanna Brea y Rey Duran.

Tavare Peña presidente de la ACRODEPRODU destacó que la actividad se realiza con el objetivo de valorar el esfuerzo que realizan los jugadores y dirigentes en el torneo superior con refuerzos de esta ciudad.

“Desde hace unos 25 años ininterrumpidamente se ha estado haciendo esta premiación con el voto democrático de los cronistas que cubre el tradicional evento deportivo” enfatizó

Huascar Paredes dirigente del San Martín y los Duartianos Wegner Diaz, Johnny Peralta y Cristian Ventura son premiados por Tavare Peña presidente de la Asociación de cronistas de esta ciudad y los deportista Rosanna Brea y Rey Durán.

************************************************************************************************

Las Fieras conquistan Torneo Baloncesto Carnavalesco Vegano

Por Francisco Vicente

LA VEGA, República Dominicana.- El quinteto de Las Fieras se coronó campeón del Primer Torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco Vegano al derrotar 99 por 86 a Los Antiguos, en el quinto y decisivo partido de la serie final del evento dedicado al senador Euclides Sánchez.

Los monarcas del basket carnavalesco vegano, de inmediato recibieron la Copa Ayuntamiento, puesta en juego en certamen organizado por William Gómez y Juan Coronado, Pedales, titulares del Baloncesto Superior de La Vega.

Además de la Copa Ayuntamiento recibieron como premio en metálico 30 mil pesos.

Las Fieras, una vez más para ganar contaron de nuevo con el trabajo de su estelar jugador Renso Beato, quien anotó 30 puntos.

Renso Beato, quien inclusive tuvo un juego de 60 puntos, en el desarrollo del certamen, al final de la serie fue declarado Jugador Más Valioso.

Además de Beato por los ganadores se destacaron Lenín Martínez con 17 y Alexander López con 16.

Por Los Antiguos, que debieron conformarse con el trofeo de subcampeones, Starling Fernández marcó 26 puntos, Juan Santos (El Menor) 23 y Waldo Esteve (Bebo) 13.

PREMIAN GANADORES…

Willián Gómez y Juan Coronado, organizadores del Basket Carnavalesco Vegano, al final del encuentro entregaron la Copa Ayuntamiento a los Campeones de Las Fieras.

Asimismo le dejaron en sus manos la suma de 30 mil pesos, correspondiente al primer lugar.

Los Antiguos, en cambio, cargaron con 15 mil pesos reservados para el segundo lugar.

En tanto que, y Renso Beato, Jugador Más Valioso, se llevó cinco mil pesos y una computadora Lapto donada por el senador Euclídes Sánchez.

Al cierre Gómez y Coronado dijeron sentirse agradecidos por la acogida de los fanáticos y el respaldo brindado por empresarios y uno que otros funcionarios del Estado.

Ellos agradecieron de manera muy particular a Cervecería Nacional Dominicana con su producto Bohemia, al senador Euclides Sánchez, Ayuntamiento de La Vega, al síndico Fausto Ruíz, ALAVER, al gobernador Mario Hidalgo, Alexis Pérez, al diputado Tito Batista, Pancho Motors, Manuel Amezquita, Jhonny Motors y Leo Joyas entre otras personalidades e instituciones.

Las Fieras Campeones del Basket Carnavalesco Vegano al ser premiados por William Gómez y Juan Coronado, con la Copa Ayuntamiento y 30 mil pesos. Luego, al galardonar al MVP, Renso Beato.

***************************************************************************************************************

Roberto Durán viene a “Boxeo Caliente”:

Llega al país este lunes y hará dos ruedas de prensa

Por Francisco Vicente

La ex-estrella mundial de boxeo, Roberto- Mano de Piedra- Durán, arribára este lunes al país para estar presente y apoyar las carteleras “Boxeo Caliente” que se celebrarán en la República Dominicana con la presencia de renombrados pugilistas nacionales e internacionales y cuyas veladas serán llevadas a todo Estados Unidos y el mundo a través de ESPN-Deportes.

La información la dio a conocer Carla Peppel, Gerente de Relaciones Públicas del Hotel Grand Casino Sosua Bay, quien señaló que la visita del afamado ex-boxeador mundial, Roberto- Mano de Piedra Durán servirá de gran estímulo para muchos jóvenes que aman el boxeo y está seguro que de miles de fanáticos querrán verle, buscar un autógrafo y compartir con él.

Carla Peppel, en comunicación telefónica con este redactor deportivo de LA INFORMACION , vía un amigo de entera confianza reveló que mañana martes a las 11:30 de la mañana, Mano de Piedra Durán estará concediendo una Conferencia de Prensa en el Hotel Melia en Santo Domingo para toda la prensa deportiva, escrita, radial y televisada.

“Hemos hecho los arreglo de lugar y Durán estará en Santo Domingo con todos sus amigos de la prensa deportiva y el miércoles lo hará con la prensa deportiva, escrita, radial y televisada de Puerto Plata”, recalcó.

Aseguró que están trabajando de manera incansable y desde ya puede testificar de que la cartelera internacional que presentaremos el viernes 12 de marzo aquí en Sosua, Puerto Plata, será todo un éxito en todos los órdenes, ya que pelearán los principales pugilistas dominicanos”, afirmó Carla.

Manifestó que el Sosua Bay dará todas las facilidades a los espectadores que asistirán a la cartelera, la cual será llevada a todo el mundo por ESPN-Deportes y también se transmitirá a toda la República Dominicana.

“Vamos a dar todos los detalles en las próximas horas sobre la transmisión de televisión y los narradores nacionales e internacionales que laborarán en la misma”, expresó la Gerente de Relaciones Públicas del Sosua Bay.

Las empresas Warriors Boxing, De Cubas y Manguita Promotions dieron a conocer los nombres de los pugilistas nacionales e internacionales que accionarán cartelera de “Boxeo Caliente” que se celebrará el próximo viernes 12 de Marzo a partir de las 6:30 de la tarde en el Grand Casino Sosua Bay, en Puerto Plata, y cuyo evento será llevado a todos los Estados Unidos y el mundo a través de ESPN-Deportes.

La velada “Boxeo Caliente” tendrá como pelea estelar al dominicano Geovanni Lorenzo con foja de 27 victorias, dos derrotas y 10 por nocaut contra el nicaraguense, Wilmer González con 17-8 y 11 por la vía del sueño.

En la segunda pelea estelar subirán al ring en la categoría Welter Junior, Kenny Galazarse, de Puerto Rico invicto en 12 peleas con igual número de nocauts frente a Miguel Casillas, de México, con marca de 27-6 y 18 nocauts en un pleito a ocho asaltos.

En el tercer combate de la noche, se verán la cara el invito dominicano, Félix Díaz (4-0) en los Welter Junior, ante el nicaraguense Orlando Membreno, con marca de 12-1 y 10 peleas por la vìa del sueño. Será a a seis asaltos. En la página web  lating@boxing.com se ofrecerán también todos los detalles de estas veladas.

Otro combate lo escenificarán en los supermedianos, Julius Jackson, de Saint Thomas con foja de 4-0 se verá ante Frank Mola, de Santo Domingo. Será a seis asaltos.

Juan Carlos Batista, de Santo Domingo, con marca de 19-2 se enfrentará ante Alejando de Sala, también de Santo Domingo a ocho asaltos. Javier Fortuna, de La Romana , chocará ante Juan Carlos Rosario de Santiago a seis asaltos. Fortuna tiene foja de 8-0.

Vyazheslav Clazkov, de Rusia, hará su debut y se medirá ante Cristian Galvez, de Santo Domingo. y en la primera pelea de la noche, Jorge Gutiérrez peleará ante San Soto,a cuatro asaltos.

La República Dominicana será escenario de cuatro carteleras internacionales de Boxeo en un tours denominado “Boxeo Caliente”, el cual será organizado y televisado por ESPN-Deportes y Lating Boxing para todo el mundo. En dichas carteleras verán acción pugilistas de fama mundial.

Roberto -Mano de Piedra- Durán

**************************************************************************************************

Correrán Gran Premio Fuego 90 Motovelocidad Autódromo Mobil I  

Por Francisco Vicente

El primer domingo de marzo correrán en el Autodromo Mobil 1 el Gran Premio Fuego 90 de Motovelocidad con la participación de varios pilotos internacionales y los mejores pilotos de toda la geografía nacional.  

La justa marcará el inicio de las actividades del Autódromo Mobil 1 para el año 2010 prometiendo ser uno de los principales eventos del año debido a la masiva participación de los mejores pilotos del área.

Varias delegaciones han confirmado su participación destacándose las delegaciones de Puerto Rico, Cuba y Costa Rica, las cuales asistirán al Gran Premio Fuego 90 de Motovelocidad.

Diego Almonte y Diego Campos, del programa televisivo Acelerando, organizadores del certamen, quienes dieron a conocer la información destacado que, “hay un gran entusiasmo en la capital y todo el país por este evento”.

Los Diego indicaron además que, unos 12 pilotos participarán por categorías del evento.

De igual forma los Canadienses llegarán al país con una nutrida delegación de unos 10 pilotos encabezados por el ex campeón de Canadá Andrew Nelson, quien promete ser un espectáculo en la categoría Super Bike.

 Dentro de la misma delegación asistirán 6 chicas que participarán con los caballeros en las categorías de Super Bike, Pre-Experto y Amateur entre las que se encuentran Marie-Josee Boucher, Vanessa Gareau, Kana Matsumoto, Maude Labrosse y las hermanas Toni y Stacey Nesbitt.

 De igual forma los pilotos nacionales están trabajando a toda marcha para poner en alto la bandera tricolor una vez se inicie el evento el domingo 7 de marzo, tanto Emilio Peña “La Fuerza”, como Radhamés Polando “El Pee Wee”, entre otros, han declarado encontrarse en plenitud de condiciones para alzarse con el triunfo en este importante evento.  

El joven sensación y polito Mobil1, Waldy Veras ha agotado un fuerte plan de entrenamientos, midiéndose inclusive en fechas en la Florida donde salió airoso y esperando poder revalidar sus actuaciones ahora en su tierra.

La empresa organizadora del Gran Premio Fuego 90, Multimedios Acelerando anunció que el evento contará con 9 categorías, Súper Bike, Pre-Experto, 600cc, Amateur, 135cc 100cc, Scooter Libre, Scooter Stock y 70cc Racing, marcando el retorno de los motores de baja cilindrada o pasolas al hogar oficial de la velocidad nacional, el Autódromo Mobil 1.

Las boletas estarán a la venta el día del evento en las boleterías del autódromo a precios populares, RD$ 200.00 en Graderías, RD$ 500.00 en los pozos y RD$ 1,000.00 apuntaron.

Dos momentos de acción del Campeonato Internacional de Movelocidad Mobil I, corrido en el Autódromo Mobil I de Santo Domingo.

**************************************************************************************************************

Santiago de fiesta:

Con apertura Béisbol Interbarrial con 900 atletas y 30 equipos:

Por Francisco Vicente

En una verdadera fiesta deportiva se convirtió el pasado fin de semana la regia inaugural del Torneo de Béisbol Interbarrial de esta ciudad, de Santiago, al llevar al terreno de juego del Estadio Cibao a 900 atletas y 30 equipos, quienes se disputarán la Copa SEDEFIR en el evento dedicado a Darío López.

El marco de apertura del torneo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, ABOS, con el respaldo también de la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE, tuvo la presentación de los 30 equipos iniciando por Escuela Tranquilo Tavárez, Liga Ruddy Disla, Liga Teodoro Díaz, Liga Chichí Vásquez y Escuela Berengué Peña.

Siguiendo con Liga Félix De León, Liga Maracho Almonte, Liga Roberto Méndez y Club Villa Olga.

Liga Herminio Toribio, Liga Tato & Dropy, UDENA de Navarrete, Liga Franklin Martínez y Liga Juan Bautista.

Los Guerreros de Bella Vista, Liga Tato & Silvano, Liga Darío Peña, Liga Santo Brito y Liga San Miguel de SAJOMA.

Las Ligas Fausto García, José Estrella, Colorado BBC y José Lucía de Tamboril.

Liga José González, Rafael García, Escuela de Béisbol Luis Polonia, Liga Alejandro Tavárez y Club Ariel Acosta de Bella Vista.

Para terminar con los subcampeones de la Liga Danilo Calderón y los Campeones del Club Bravos de Pontezuela.

Interpretado el himno nacional, el presidente en funciones de la ABOS , licenciado Tomás Bonilla, por demás administrador del Estadio Cibao dijo, “hoy la entidad que comenzamos a dirigir se siente de regocijo al hacer historia inaugurando un torneo histórico con 30 equipos y 900 atletas”.

Esperamos que ustedes atletas aprovechen al máximo esta justa que convierte en una fiesta deportiva la misma, sostuvo.

Luego de Bonilla, habló el viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, para felicitar a la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago por poner en marcha un torneo de esta magintud, garantizando el apoyo de la SEDEFIR al campeonato.

También hablaron la gobernadora provincial, Nidita Bisonó, quien junto a Ottenwaler en nombre de la SEDEFIR y el Gobierno Dominicano entregaron 30 bates de aluminio para cada uno de los equipos y 10 docenas de bolas.

Ahí mismo los licenciados Belgica Espaillat y Fausto Rafael Ceballos, Raffy, en nombre del diputado Abel Martínez, también hicieron una aportación de 10 docenas de pelotas para el torneo.

A continuación el cronista deportivo Luis Ramón Polanco leyó la semblanza de Darío López, destacando su caballerosidad dentro y fuera del terreno de juego, y también su calidad atlética tanto ofensiva como defensivamente.

Darío López, de inmediato recibió y agradeció el galardón entregado por Tomás Bonilla, Leonardo -Pichí- Almonte, Ernesto Rosario, Ambiórix Cruz Mata y otros directivos de la ABOS presente en la inauguración.

Después fue invitado el atleta Pedro Francisco López, Más Valioso del pasado torneo, para que tomara el juramento deportivo.

Al cierre es invitó a Darío López a realizar el lanamiento de honor, bateado por Nidita Bisonó, recibido por Guillermo Ottenwalder, actuando como árbitro simbólico el narrador deportivo Mendy López.  Antes las madrinas de los equipos entregaron sus arreglos florales a las personalidades invitadas.

BRAVOS PONTEZUELA 11 – DALINO CALDERON 6

Luego de la ceremonia fue celebrado el choque inicial entre los campeones del Club Bravos de Pontezuela y los subcampeones de la Danilo Calderón con victoria para Pontezuela de 11 carreras por 6.

Juan Rodríguez, en rol de relevo, fue el pitcher ganador y perdió en ese mismo rol Enmanuel Luzón.

Vladimir Martínez con jonrón, triple y dogble encabezó el ataque ganador y por los vencidos Esmerlyng Hernández conectó doble y sencillo.

  Tomás Bonilla, Pichí Almonte, Ambiórix Cruz Mata y Ernesto Rosario, luego Guillermo Ottenwalder junto a Nidita Bisonó entregan bates y bolas, y después el atleta Pedro Franciso López toma el juramento deportivo. 

**********************************************************************************************************

Abriendo los 30 Años:

Pueblo Nuevo comienza pasándole “Rodillo Azul” al GUG 

Por Francisco Vicente

Los Campeones de Pueblo Nuevo comenzaron con buen pie la jornada inaugural de los 30 Años del Baloncesto Superior de esta ciudad, pasándole el “Rodillo Azul” al Gregorio Urbano Gilbert, GUG, en la Arena del Cibao, al ganar 104-88, en el torneo de dicado al licenciado Luis Manuel Bonetti, Ministro Administrativo de la Presidencia, por la Copa Cerveza Bohemia.

Pueblo Nuevo, bajo el mando de José García, Calcaño, que perdió la primera mitad 43-38 de 5, engrasó bien su maquinaria y salió a correr y también a presionar en la parte complementaria yéndose en ventaja al final del tercer cuarto de 13 (70-57).

Liderado por el Novato del Año de la pasada edición, Víctor Liz, secundado por Alejandro -El Caballito- Salas y Alberto -Cebollita- Ozuna, el colectivo de La Bahía de Pueblo Nuevo llegó a distanciarse de 19, restando tres minutos y medio de juego, favoreciéndole la pizarra 94-75.

El primer cuarto del partido fue parejo 22-22, GUG dominó la primera mitad 43-38, Pueblo Nuevo corrió por toda la cancha en el tercer cuarto, para terminar aplastando al Barrio Libertad.

Víctor Liz con 35 puntos, de ellos 20 en la parte complementaria, encabezó el ataque ganador; Alejandro Salas y Alberto Ozuna 21, Jonathan Polanco 13 y Luis Manuel Martínez 9.

Por el GUG, Keith Bulher marcó 20, Benjamín Colón 19, Ryan Moss 13 y Alejandro Liriano 11.

SEDEFIR 3 MILLONES…

Una larga ceremonia, pero sustanciosa, más aún después del anuncio del aporte de 3 millones de pesos de la SEDEFIR en nombre del Gobierno Dominicano y el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, matizó el acto inaugural donde se le rindió tributo al licenciado Luis Manuel Bonetti.

Mariadalia Hernández, sensacional vocalista santiagués interpretó el Canto a la Patria, seguido de la Bendición al Torneo a cargo del Diácono Guarionéx Hernández, de la Parroquia Santo Cura de Ars, de Pueblo Nuevo.

Luego vinieron los dicursos de Edsel -Negro- Vila, presidente de ABASACA y Enmanuel García Musa, presidente del Comité Organizador.

Después siguió el reconocimiento a Bonetti, quien recibió el galardón de manos de Vila, García Musa, así como de los directivos de los clubes Tulio Pichardo, Persio Veras, Marcos Miguel Balaguer, Frank Núñez, Tito Ventura y Guarionéx Rodríguez de Pueblo Nuevo, GUG, Sameji, Plaza, Cupes y CDP.

El Ministro de Deportes, fue breve en sus palabras, pero amplio en los hechos al entregar a Vila de ABASACA y los clubes de 3 millones pesos en aporte de SEDEFIR y el Gobierno Dominicano.

Al cierre habló el presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Frank Herasme.

Acto seguido Víctor Liz tomó el juramento deportivo.

A continuación Francis Gallardo de Cervecería Nacional Dominicana entregó a Vila, y los representantes de los seis equipos la Copa Cerveza Bohemia, puesta en juego en la justa.

Al final se invitó Bonetti, acompañado de Vila, García Musa, Payano y Herasme para realizar el saque de honor frente a los capitanes de los equipos Jonathan Polanco y Benjamín Colón.

La parte artística de cierre la puso Vitico Erarte con un muestra del Espectáculo Carnavalesco.

Luis Manuel Bonetti al recibir placa de reconocimiento de manos de Edsel Vila, Enmanuel García Musa, Tulio Pichardo, Persio Veras, Marcos Miguel Balaguer, Frank Núñez, Tito Ventura y Guarionéx Rodríguez

Felipe -Jay- Payano, acompañado de Guillermo Ottenwalder entregan 3 millones de pesos de la SEDEFIR, a Edsel Vila, Tulio Pichardo, Persio Veras, Marcos Miguel Balaguer, Frank Núñez, Tito Ventura y Guarionéx Rodríguez.

********************************************************************************************************************************************

Desde Higüey:

Niño Brian González se destaca motocross Kendall

Higüey República Dominicana.- Procedente de la provincia de Higüey un niño de diez años se pasea exitosamente por las pistas del país asombrando a los seguidores del campeonato nacional Kendall de motocross por sus peripecias y la valentía que exhibe.

El pequeño Brian González no falta, sea donde sea, a ninguna competencia de motocross, aún no fuera del campeonato nacional, participando con valentía en cada evento en representación de la tierra de la Basílica.

Corriendo en la categoría que le corresponde, los 65cc, hasta once años cumplidos, en el 2009 fue segundo del campeonato nacional Kendall de motocross, también incursionó en la categoría de 85cc aunque el motor hasta ahora le queda grande.

Se recuerda que en el año 2007, el aguerrido oscurito de Higüey asombró a los dominicanos por su buen manejo del motor y extraordinaria velocidad para un niño de entre 6 y 7 años, fue campeón de los super pee wee, para seguir siendo fuerte en el 2008 con el subcampeonato de la misma categoría.

A juicio de los entendidos, Brian González se vislumbra como uno de los mejores pilotos en futuro del motocross dominicano pues exhibe precisión en cada competencia, “ese niño a veces cae del motor y sigue corriendo, se repone fácil, tiene buen futuro”. 

Todas las fotos son de Brian González

*********************************************************************************************************

Dedicado Luis Manuel Bonetti:

Santiago inaugura hoy 30 Años Baloncesto Superior

Por Francisco Vicente

Todo está listo. Todo está preparado…! Y !SALTO AL CENTRO!…

SANTIAGO, República Dominicana.- Hoy, a partir de las 8:00 de la noche, será inaugurado la XXX Versión del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros, que tiene una dedicatoria especial al Ministro de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, donde se disputará la Gran Copa Cerveza Bohemia, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.

La historia de los 30 Años del Basket Superior santiagués tendrá en su pórtico el enfrentamiento entre los Campeones de Pueblo Nuevo y los Subcampeones del GUG.
El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Edsel (Negro) Vila así como el titular del Comité Organizador del evento, licenciado Emmanuel García Musa, proclamaron por separados: “todo está montado…, tenemos todos los cabos amarrados”.

Tanto Vila como García Musa, explicaron que el 30 torneo del basket superior de Santiago “trillará por el camino del éxito, debido a que todos sus renglones organizativos están totalmente ajustados…, por lo que hemos amarrados detalles por detalles”. Una sencilla, pero sustanciosa ceremonia protocular servirá de marco de apertura.

Asimismo, los máximos ejecutivos de la justa basketabolística santiaguense, manifestaron que tres de los aspectos más importantes en lo que concierne a la organización y montaje del llamado deporte del “aro y el balon” cuentan con una dirección de gran experiencia, capacidad y solvencia moral incuestionable.

En ese sentido, la Comisión de Disciplina, estará presidida por el licenciado José Miguel Minier, además acompañados de los licenciados Pedro Domínguez Brito, Engels Peralta, Emilio Castaños, Héctor de Padúa y como asesora legal la Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Jenny Berenice Reynoso.

Mientras que, la Comisión Técnica, tendrá como director al experimentado técnico profesor Nelson Ramírez, e integradas además por Freddy Parra Silverio y Pablo Ruiz, como miembros, respectivamente.

De igual manera, en cuanto la comisión de seguridad, será dirigida por el coronel (PN), José A. Núñez Gómez, y tiene como asesores a los generales licenciado Eduardo Alberto Then, jefe de la Dirección Regional Cibao Central, y Manuel Perezo Castillo (EN), jefe de la Segunda Brigada Ejército Nacional, con asiento en Santiago; además integradas por la Defensa Civil, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Amet, DNI, entre otras.

Por último, en la justa verán acción los tradicionales clubes Pueblo Nuevo, actuales campeones del año pasado y los subcampeones del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), quienes iniciarán las hostilidades correspondientes a esta nueva versión 2010. Asimismo, participarán los representativos de los colectivos del Sameji, el Cupes, Fernando (Plaza) Valerio y el Domingo Paulino (CDP).

Las gráficas recogen lo impecable que luce por dentro y por fuera la Gran Arena del Cibao para abrir las cortinas hoy a los 30 Años del Basket Superior de Santiago. Momentos de acción del torneo pasado.-
*********************************************************************************************************

900 atletas y 30 equipos:

Buscarán Copa SEDEFIR Béisbol Interbarrial dedicado Darío López

Por Francisco Vicente

Haciendo historia la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, ABOS, dejará inaugurado este viernes 26  el Torneo de Béisbol Interbarrial de esta ciudad, al llevar al terreno de juego a 900 atletas y 30 equipos por primera vez en un clásico de este tipo.

La justa dedicada al ex-jugador y dirigente Darío López, por la Copa SEDEFIR , fue dada a conocer en conferencia de prensa por el licenciado Tomás Bonilla, vicepresidente de la entidad y presidente en funciones, por el titular Kelvis Flete, quien se encuentra en México, cumpliendo compromisos profesionales.

“Santiago desde ya hace historia al anunciar por primera vez un torneo de béisbol Interbarrial con 30 equipos y 900 atletas”, dijo Tomás Bonilla.

Apuntó de inmediato para nosotros representa un gran reto, pero con la gracia de Dios y la ayuda de ustedes saldremos adelante.Luego de Bonilla habló el presidente de la UDESA , quien felicitó a la ABOS por el anuncio de esta justa con tantos equipos y tantos atletas, con el aval de la FEDOBE, que lidera el licenciado Héctor -Tito- Pereyra.

El ingeniero Guillermo Ottenwalder, viceministro de Deportes, después dijo que, “por instrucciones del Ministro Felipe Payano, cumpliendo deseos del Presidente de la República , doctor Leonel Fernández Reina el torneo tendrá el respaldo de la SEDEFIR “.

De entrada sostuvo que estará en juego la Copa SEDEFIR , que cada uno de los 30 equipos recibirá un bate de aluminio en la jornada inaugural y que las bolas a usarse en el certamen  serán donadas por la Secretaría de Deportes.

“También haremos diligencia para un aporte económicos para cubrir parte de los gastos técnicos y de arbitrajes del torneo”, acotó.

Luego hizo entrega de la Copa SEDEFIR que será disputada, recibira por Tomás Bonilla, Leonardo -Pichí- Almonte, Darío López y Diógenes -Titi- Núñez.

En la conferencia de prensa realizada en el Salón Convivio del Estadio Cibao, también hablaron Darío López, para agradecer la dedicatoria y el licenciado Félix Mitchell, en representación del diputado Abel Martínez, quien ofreció una ayuda al campeonato.

Al cierre los  directores técnicos del torneo:   Ambiórix Cruz Mata y Ernesto Rosario dieron a conocer el calendario de juego, destacando además que los mismos estarán divididos en 6 grupos de cinco equipos, clasificándose primero los ocupantes de los tres primeros lugares.  Después estos irán a otro playo offs y la final se hará un Todos Contra Todos, para que vayan a la Gran Final los dos mejores o mejor dicho ganadores.

Los equipos a competir serán Escuela Tranquilo Tavárez, Liga Ruddy Disla, Liga Teodoro Díaz, Liga Chichí Vásquez y Escuela Berengué Peña.

En otro grupo estarán Liga Félix De León, Liga Maracho Almonte, Liga Danilo Calderón, Liga Roberto Méndez y Club Villa Olga.

Por otro lado, se aglutinan:   Liga Herminio Toribio, Liga Tato & Dropy, UDENA de Navarrete, Liga Franklin Martínez y Liga Juan Bautista.

Asimismo Los Guerreros de Bella Vista, Liga Tato & Silvano, Liga Darío Peña, Liga Santo Brito y Liga San Miguel de SAJOMA.

Las Ligas Fausto García, Los Bravos de Pontezuela, José Estrella, Colorado BBC y José Lucía de Tamboril se encuentran en otro grupo.

Y finalmente estarán la Liga José González, Rafael García, Escuela de Béisbol Luis Polonia, Liga Alejandro Tavárez y Club Ariel Acosta de Bella Vista.

Guillermo Ottenwalder deja en manos de Tomás Bonilla, Leonardo Almonte, Darío López y Diógenes Núñez la Copa SEDEFIR a disputarse en el Béisbol Interbarrial de Santiago.  Luego los dirigentes de los equipos exhiben sus uniformes.

*********************************************************************************************************

Cuba acentúa liderato  Continental de Boxeo Juvenil

Por Domingo Hernández

         La escuadra cubana acentuó anoche su liderato  en el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil,  tras concluir la tercera ronda de la justa en la que púgiles de 15 países se disputan la Copa Independencia Nacional, en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira” de Santiago.

         Los cubanos dominan el certamen con nueve puntos acumulados, mientras que Ecuador desplazó  a República Dominicana y se colocó en la segunda posición con siete tantos, relegando al tercer puesto a los púgiles criollos que suman cuatro.

         El equipo de Cuba sumó dos victorias a las cinco que había conseguido previamente.

Las peleas

         El antillano Yosvany Veitía Soto venció por cerrada votación  15-14 al dominicano Juan Gabriel Medina, en los 48 kilos -105 libras, peso mínimo-, en un disputado pleito que mantuvo de pie a la concurrencia.

         En los 60 kilos -132 libras, ligero- Arlen López Cardona, de Cuba, superó 17-3 al argentino Juan Carrasco.

         El brasileño Gilson Barros venció 4-1 a Wellinton Weathely, de Ecuador, en los 54 kilos -119 libras, gallo-;  Jeyson Minda, de Ecuador, venció  9-5 a Allan Costa, de Brasil, en los 60 kilos.

Italoi Perrea, también de Ecuador, en el combate de cierre, se impuso 20-5 al panameño Israel Duffus, en los 81 kilos -175 libras, semipesado-.

         El boricua Félix Verdejo ganó 14-2 al dominicano Juan Jonelvi Medina, en los 54 kilos, en tanto, el guatemateco  Mycol Tello venció 13-2 a Gilberto Pedroza, de Panamá, en los 48 kilos.

         El mexicano Daniel Echeverría ganó 16-4 a Antonio Ortiz, de Puerto Rico, en los 60 kilos.

         En la misma división -60 kilos- el guatemateco David Morales venció 11-5 a Omir Rodríguez, de Panamá.

 Reconocen Tito Pereyra

         Durante la jornada, el Comité Organizador, que preside el licenciadio Vicente Bengoa, y la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA) reconocieron al licenciado Héctor –Tito-Pereira, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

         Pereira recibió placa de reconocimiento de parte de los señores Juan Vargas, doctor Juan Nieven y Víctor Almonte de la FEDOBOXA, así como de Ariel Acosta, director general del evento, Miguel Hernández, expresidente de la Asociación de Boxeo de Santiago y Alex Gonzáles, director técnico de la competencia.

         Al agradecer el galardón, Pereira valoró el mismo y dijo que ello le compromete a seguir trabajando a favor del deporte y a ser cada día un mejor dirigente.

         Declaratorias

         Para hoy el programa  está dedicado a las delegaciones extranjeras, a quienes la Sala Capitular de Santiago declarará visitantes distinguidas. El doctor Juan Niemen también será declarado Visitante Distinguido y el empresario Diógenes Núñez recibirá un reconocimiento como Hijo Distinguido, según dieron a conocer los organizadores.

         Sigue hoy

         La cuarta jornada del torneo, que comprende las peleas semifinales, en disputa de medallas de plata,  está programada para iniciar esta noche a partir de las 7:30, en el mismo escenario.

El licenciado Héctor –Tito-Pereira, centro, es reconocido por el Comité Organizador y la FEDOBOXA. Entregan el galardón el doctor Juan Niemen, Juan Vargas y Víctor Almonte de la citada Federación, además Ariel Acosta, Miguel Hernández y Alex Gonzáles. (Fotos cortesía de Martín Avila María y Bernardo Cruz).

El cintillo gráfico muestra  momentos de acción en parte de las peleas que fueron celebradas anoche.

***********************************************************************************************

San Martin vence en tiempo extra 102 x 97 al Juan Pablo Duarte clasificando a las finales basket S.F.M

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El refuerzo capitalino Juan Bautista Araujo explotó con  31 puntos y 20 rebotes guiando  al club San Martín de Porrez a una apretada victoria 102 x 97 en tiempo extra  sobre el club Juan Pablo Duarte y de paso se clasificaron a las finales del XXV torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al secretario de deportes Felipe Payano.

Araujo estuvo imparable a la ofensiva anotando canastos de media y corta distancia que fueron determinantes en la victoria de los orientados por el técnico francomacorisano Huascar Paredes.

La primera mitad fue dominada 52 x 43 favoreciendo al club Juan Pablo Duarte quien contó con una excelente labor ofensiva del refuerzo debutante Edgar Lugo quien anotó 13 puntos incluyendo tres lances detrás del arco de tres.

El estelar nativo  Richard Ortega del quinteto San Martín  encestó un canasto restando un segundo para obligar al tempo extra entre los eternos rivales del basket francomacorisano.

Los 8 veces campeones del Club San Martín de Porres  contaron además con la efectiva ofensiva de Richard Ortega con 23, Bobby Pandy y Carlos Morbán encestaron  21 puntos cada uno y Anderson Hernández estuvo por debajo con  6 puntos.  

Los mejores encestadores por el club Juan Pablo Duarte fueron  Werner Díaz con 33 puntos, Melvin Richarson  aportó 26, el refuerzo debutante  Edgar Lugo aportó 23 , y Cristian Ventura ligó 5.

La serie semi final pactada al mejor de tres encuentros fue dominada 2-0 por el quinteto del club San Martín dos triunfos sin derrotas.

Para este jueves será iniciada la gran final pactada a un 5-3 entre los quintetos del club San Martín de Porrez ganador de la serie semi final y el club Máximo Gómez triunfadores en la vuelta regular con registro de 7-1

programada para las ocho de la noche en el polideportivo del club San Martín de Porrez.

El cronista y propulsor  deportivo Rafael Acosta Núñez (Bullullo) recibe una placa de reconocimiento la vice sindica Fátima Roque, el empresario Félix Taveras,  Nazario Ramos, Iracema Salazar, Nabil Lajam de la SEDEFIR y varios miembros  del comité organizador del XXV torneo de baloncesto superior con refuerzos por sus valiosos aportes al baloncesto y el deporte por espacio de más de 35 años  en  esta provincia.
*****************************************************************************************************

UDESA realiza premiación trimestral

Mejores atletas: Rodríguez, Bueno, Menicucci, Reyes, Almonte, Peña, Florentino y Manolito

SANTIAGO, República Dominicana.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) galardonó a los mejores atletas en las categorías superior, juvenil e infantil masculinos y femeninos, así como a las entidades y personalidades del deporte que sobresalieron en el cuarto trimestre del año pasado, durante un acto realizado el pasado lunes.

La distinción para el atleta superior masculino más destacado de Santiago la obtuvo el selección nacional de judo José Alejandro Rodríguez, mientras que en femenino fue distinguida la excelente karateca, Elisabeth Bueno.

Asimismo, en la categoría juvenil recibió el preciado galardón masculino el judoka campeón nacional e internacional, Jordy Menicucci, al tiempo que en femenino fue galardonada Jennifer Reyes, quien se encuentra representando a República Dominicana en el torneo panamericano de tiro olímpico que se celebra actualmente en El Salvador, fue representada por su padre el oficial militar  José Reyes.

En infantil masculino recibió el premio como mejor del trimestre, el pugilista campeón nacional, Junior Almonte, mientras que en femenino la más sobresaliente resultó Angélica Peña, campeona iberoamericana de judo.

En deportes especiales fueron distinguidos, en masculino, José Manuel Rodríguez y en femenino, Gloria Florentino, ambos son ganadores de medallas de oro en los juegos deportivos realizados en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La asociación más distinguida del trimestre fue la de béisbol olímpico, por el logro de sus selecciones en los campeonatos nacionales de ese deporte, así como por la organización de diferentes eventos en los cuales participaron cientos de atletas.

El entrenador más destacado fue Miguel -Guelo- Pérez, quien tiene más de 20 años laborando para la disciplina de boxeo, mientras que el club Caonabo recibió el galardón de más distinguido, al tiempo que Cosme Damián Ferreira es el clubista más sobresaliente.

Para iniciar la actividad el presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa, ofreció el informe trimestral de las labores que realiza la directiva que encabeza, así como los planes de trabajo de la misma, antes, el dirigente deportivo Cristóbal Tavárez, dijo una invocación religiosa.

El encuentro fue realizado el pasado lunes en la noche en el salón Hanns Hieronimus, de la UDESA, en la mesa principal estuvieron, García Musa, doña Julia Lora de Hieronimus, el viceministro regional deportivo Guillermo Ottenwalder; el tesorero de la UDESA, Marcos Pichardo; el secretario, Héctor de Padua; el técnico deportivo Aridio de los Santos y Rafael Jorge Gutiérrez, representante de Préstamos a las Ordenes, quienes junto a directivos de la UDESA y sus entidades afiliadas entregaron los premios en la actividad auspiciada por SEDEFIR, Préstamos a las Ordenes, Cervecería Nacional Dominicana, Coca Cola, Brugal y el Ayuntamiento de Santiago.

Atletas, dirigentes y representantes de entidades premiadas, junto a directivos de la UDESA, invitados especiales y otros, luego de la premiación.

Directivos de la UDESA y otras personalidades entregan el galardón para la asociación más distinguida del trimestre, béisbol, que reciben sus representantes.

El judoka José Alejandro Rodríguez, mejor atleta superior masculino es premiado por Emmanuel García Musa y Rafael Jorge Gutiérrez.

Aridio de los Santos y el viceministro regional de deportes, Guillermo Ottenwalder, entregan el premio de atleta superior femenina más distinguida a la karateca Elisabeth Bueno.

El atleta masculino juvenil más destacado, Jordy Menicucci, es premiado por Severiano Rosa y Juana de Estrella.

El atleta infantil masculino, Junior Almonte, boxeador, es galardonada por Héctor de Padua.

La atleta infantil femenina, Angélica Peña, de judo, es premiada por el entrenador Joselito Salcé y el presidente de la UDESA Emmanuel García Musa.

El viceministro regional de deportes, Guillermo Ottenwalder y Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, premian al entrenador más distinguido, Miguel -Guelo- Pérez.

El clubista más destacado, Cosme Damián Ferreira, es premiado por Héctor de Padua, José Rodríguez y Emmanuel García Musa.

Representantes del club Caonabo reciben el galardón correspondiente a esa entidad.

Parte de los asistentes. 

*************************************************************************************************************

!Surge fenómeno en Moca!

Delvis Santos se espera firme bono mejor que Inoa

Por Francisco Vicente

La Provincia Espillat, Moca, definida por alguno como la ciudad del “Viaducto”, pero por otros como la ciudad “sacudida y medida por buen cajón” ha parido un prospectazo o en voz de muchos expertos un “superprospectazo”.

Hablamos de Delvis Santos. Un espigado joven de 16 años, unas 180 libras, así como de 6 pies y tres pulgadas de estatura.

Delvis Santos fue visto recientemente por más de una veintena de escuchas o buscas talentos causando gran impresión.

Las dotes presentadas por el talentoso joven mocano Delvis Santos apuntan a que superará el bono que en el 2008 recibió Michael Inoa de los Atléticos de Oakland de 4. 25 millones de dólares, al ser preparado por la Academia de Béisbol Bourn To Play.

Santos, del Programa de Béisbol Edwin Guzmán (El Fulano), tiene una recta que viaja por encima de las 90´s millas.

Tiene muy buena localización y seguridad en sí mismo en sus lanzamientos.

El propio Fulano, dice que, “este es un superprospecto”.

Recientemente al Programa de Béisbol que dirigimos vinieron más de una veintena de buscas talentos a observarlo y todos quedaron muy impresionados.

“Es más en su mayoría opinaron que recibiría un bono por encima al que le dieron a Michael Inoa hace un par de año, el jugador dominicano firmado aquí por la más alta suma”, sostuvo

De ahí que nuestras orientaciones, y las enseñanzas del entrenador del Programa: Tomás Durán. De los sabios consejos del coach de pitcheo, Domingo Alejo y de los asistentes Ramón Durán y Claudio Encarnación los ha tomado y lo ha asimilado muy bien.

“Delvis Santos es todo un fenómeno del box de República Dominicana y el Programa de Béisbol El Fulano, así como todo Moca sólo espera que llegue la fecha hábil para la firma y tener un nuevo millonario”, expuso con orgullo Guzmán.

CRISTOPHER PEREZ…

Cristopher Pérez es otro de los prospectos del Programa de Béisbol El Fulano de Moca, que también espera recibir un buen bono a la hora de la firma.

Pérez, jugador del cuadro interior, titular de la posición número 6 es otra de las ofertas que estará presentando el Programa de Béisbol El Fulano a los buscas talentos dominicanos y extranjeros próximamente.

“Con Delvis Santos y Cristopher Pérez nuestra escuela fundada hace algo más de un año tiene dos formidables prospectos entre otros que más adelante presentará con alta calificación para firma al béisbol profesional”, comentó Guzmán.

Delvis Santos

Cristopher Pérez

Delvis Santos y Cristopher Pérez, escoltan a Edwin Guzmán (El Fulano), del Programa de Béisbol que lleva su nombre.

********************************************************************************************

Delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa viajará a Puerto Rico

SANTIAGO, República Dominicana.- Una delegación de periodistas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, viajará a Puerto Rico para  participar del tradicional intercambio de softbol con el equipo Los Guayacanes del Cedro, de la ciudad de Guayanilla.

La delegación que encabeza la secretaria general del gremio, periodista Fior D`Aliza Taveras, partirá el miércoles 24 de marzo y regresará el domingo 28 de ese mismo mes.  

Además de Taveras, el grupo está integrado por los directivos del SNTP, José Manuel Castillo, Carlos Chicón, José Miguel Batista, Yadira Martínez, así como Bernardo López, Porfirio De León, Alberto Guareño, e Hipólito Santos.

También, harán el viaje Ubaldo Guzmán, José Alfredo Espinal y Franklin Peralta, entre otros.

“Nosotros estamos preparándonos para asistir a ese intercambio deportivo que hemos realizado desde el año 1993, con nuestros hermanos de Puerto Rico, por lo que estamos a la espera de que algunos de nuestros miembros que no tienen visa americana  obtengan el permiso del consulado”, manifestó Fior D`Aliza Taveras.

 Además de Guayanilla, la delegación de periodistas del SNTP estará visitando la ciudad de Ponce, donde también competirá con amigos y colegas  en el intercambio de softbol.

*********************************************************************************************

Vicente Contreras:

“Cupes listo para ir a cancha y dejar atrás 15 años en espera título” 

Por Francisco Vicente

Fotos Bartolo García

El Cupes de Los Pepines esta listo para salir a cancha a partir de este viernes, un día después de la inauguración de los 30 Años del Baloncesto Superior de Santiago, “Copa Cerveza Bohemia”, en procura de dejar atrás 15 años de espera para alcanzar su tercer título de campones.

El presidente del Club Cupes, Juan Bautista Ventura, Tito y el capataz del equipo, Vicente Contreras hablaron muy opitmistas sobre el escuadrón verde la pujante barriada pepinera.

“El Cupes esta listo para ir a cancha y dar el todo el por el todo, en esta ocasión cumplimos 15 años de compás de espera por un título y estamos preparados para enfrentar a quien ose detenernos”, sostuvo Contreras.

Tito Ventura, en cambio, nuevo presidente del club, sotuvo que, “ahora tenemos un equipo donde prima más que nada las buenas relaciones entre los jugadores y los miembros de la directiva”.

Deandrew Hulet y Manuel Guzmán serán nuestros refuerzos, ambos jugadores de pontencia en la zona de la pintura.

Ellos junto a Osvaldo -Titi- López, Hugo Rodríguez, capitán del equipo; Ramón -Patón- Reyes, Orlando Paulino, Carlos Orlando Paulino, Noe Estévez, Galo Rivero y Manuel Liranzo, éstos últimos dos recién adquiridos podrián ofrecer muchos triunfos al combinado.

El carismático e inquieto dirigente Vicente Contreras, fue reiterativo en decir que, “un Cupes saludable será un equipo invencible en la cancha”.

“Con Dios delante este colectivo de jugadores no tiene nada que envidiarle a ningún otro equipo, es más dijo categóricamente, “a nosotros es que hay que ganarnos”.

Tito Ventura, Hugo Rodríguez y Miguel Solano, al recibir de Blue Parking Caribbean, los uniformes que usarán los jugadores del Cupes de Los Pepines en los 30 Años del Basket Superior de Santiago.

*******************************************************************************************

ABOS hará conferencia de prensa hoy para anunciar Béisbol Interbarrial

Por Francisco Vicente

El encuentro con los informadores deportivo de Santiago será este martes 23, a partir de las 7:00 P.M., en el Salón Convivio del Estadio Cibao.

Tomás Bonilla y Leonardo Almonte, Pichí, vicepresidente y tesorero de la entidad, en nombre del presidente de la misma Kelvis Flete y los demás directivos serán los anfitriones de la actividad.

Bonilla y Almonte, por adelantado sostuvieron que más de una veintena de equipos estarán participando en el Béisbol Interbarrial de Santiago, previsto para inaugurarse este fin de semana.

En la rueda de prensa de hoy, también se ofrecerán detalles sobre la dedicatoria de la justa, y otros tópicos concernientes al mismo.

Los directivos de la ABOS, reiteran la invitación a todos los miembros de la crónica deportiva a la rueda de prensa para anunciar el Torneo de Béisbol Interbarrial de Santiago, esta noche a partir de las 7:00 P.M., en el Salón Convivio del Estadio Cibao. El Comité Ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, ABOS, esta convocando  a la crónica

*********************************************************************************************

Dominicana y Cuba  pican delante en inicio Campeonato Continental de Boxeo

Por Domingo Hernández

Fotos Bartolo García

         República Dominicana y Cuba picaron ayer delante en la jornada inaugural del Campeonato Continental de Boxeo Juvenil, celebrada en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, con la participación de 15 países.

         Dominicanos y cubanos sumaron dos puntos por bando, con igual cantidad de triunfos y un revés.

         Juan Gabriel Medina, en los 48 kilogramos -105 libras, peso mínimo- dio a Dominicana su primera victoria, tras imponerse por RSC en el tercer asalto al puertorriqueño René Santiago.

         El segundo triunfo para la escuadra anfitriona fue otorgado por Juan Jonelvi Medina, en los 54 kilogramos -119 libras, peso gallo-, quien derrotó por puntos 16-4 a Byron Tisol, de Guatemala.

         Cuba, entretanto, debutó con una victoria por parte de Yosvany Veitía Soto, en los 48 kilogramos, que se impuso 10-3 al mexicano Joselito Velásquez.

         Los antillanos volvieron a triunfar cuando Arlen López Cardona, de los 60 kilogramos -132 libras, ligero- superó con puntuación 9-1 a Fradimil Macavo, de Venezuela.

         López es campeón mundial y Panamericano de su división.

         En la pelea más movida e intensa de la noche, el argentino Juan Carrasco, de los 60 kilogramos, venció 15-13 al dominicano Luis Ramírez.

         La contienda resultó disputada de principio a fin, pero al final Carrasco impuso su superior condición física, agresividad y potencia.

         La sorpresa de la velada la produjo el boricua Félix Verdejo, de los 54 kilos, al derrotar  al cubano Yunior Ribalta por decisión 7-4.

         En el inicio de las hostilidades, el ecuatoriano Edwin Charcopa, superó 109-103 al guatemateco Mycol Tello, en los 48 kilogramos.

         Wellinton Weathely, de Ecuador, venció por puntos 12-2 a Roland Woodside, de Bahamas, en los 54 kilos.

         En la misma división, el brasileño Gilson Barros  se impuso 7-1 al mexicano Elías Joaquín Camacho.

         Omer Rodríguez, de Panamá, venció a Akiel Outram, de Trinidad y Tobago, en los 60 kilos. En igual casillero, David Morales, de Guatemala, venció por RSC en el segundo round a Justin Gogulski, de Antillas Holandesas.

         Ceremonia

             Previo al inicio de los combates, se realizó la ceremonia protocolar que inició con el desfile de las delegaciones participantes:Antillas Holandesas, Argentina, Bahamas, Barbados y Brasil.

         Además, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Guatemala, México y República Dominicana.

         Posteriormente fueron entonadas las notas del Himno Nacional, a cargo de la vocalista Ingrid Sol.

         Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ariel Acosta, director general del certamen y presidente de la Asociación de Boxeo Aficionado de Santiago.

         Juan Vila, al hablar en representación del Comité Olímpico Dominicano (COD),  destacó la labor que realiza la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), así como los lauros que ha dado este deporte al país en eventos internacionales.

         El discurso central fue pronunciado por el presidente del Comité Organizador, licenciado Vicente Bengoa, ministro de Hacienda, quien ponderó la labor que ha hecho el organismo que encabeza en interés de que la justa sea exitosa, al tiempo de agradecer el respaldo de los patrocinadores.

         El juramento deportivo fue pronunciado por el atleta Jonnathan Jiménez, integrante de la selección nacional, mientras que Carmen Vélez hizo el de los jueces.

         El ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la FEDOBOXA, declaró oficialmente abierto el torneo. El campanazo de honor fue hecho por el ingeniero Guillermo Ottenwalder, subsecretario Regional de Deportes, en representación del titular de esa cartera, Felipe –Jay-Payano.

         El segmento  artístico estuvo a cargo del Ballet Folklórico Unán

 Dedicado a la Información

   Para esta noche, el Comité Organizador y la FEDOBOXA proyectan realizar un homenaje al periódico La Información.

         El programa, previsto a iniciar a partir de las 7:00 de la noche, comprende un total de 14 peleas.

A la izquierda, el Subsecretario  Regional de Deportes, Guillermo Ottenwalder, en momentos en que realiza el campanazo de honor. Le acompañan Vicente Bengoa, Bienvenido Solano y demás miembros del Comité ejecutivo de la FEDOBOXA, así como Ariel Acosta. A la derecha, acción en una de las peleas celebradas

*********************************************************************************************

General Them agradece reconocimiento Clásico Softbol Zona Sur

Por Francisco Vicente

Fotos Bartolo García 

SANTIAGO, República Dominicana.- El General de Brigada, Director Regional Cibao Central Policía Nacional, licenciado Eduardo Alberto Them, agrdeció personalmente y en nombre de la institución que dirige el reconocomiento recibido ayer en la jornada inaugural del Primer Clásico de Softbol Rigoberto Tavárez,  de la Zona Sur de Santiago, dedicado al síndico José Enrique Sued, por la Copa EMITAXI.

“Quiero agradecer en el nombre mío propio, y de mí familia y la institución que dirijo este reconocimiento exhortándole cada día a ser hombres de bien y encaminarse a favor de los mejores servicios”, sostuvo emocionado.

El galardón al general PN, Them le fue entregado por Rigoberto Tavárez y René Taveras, respectivamente, organizador y patrocinador, en el certamen softbolístico de la Zona Sur , en las instalaciones deportivas Domingo Rosario.

Antes hubo el desfile de los equipos: Los Fatboyz, de Los Jazmines; Los Halcones, de Cristo Rey; Hato Mayor, de esa misma comarca, y los anfitriones de Camboya, de ese mismo sector.

Después del Canto a la Patria hablaron el profesor Víctor Almánzar, de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA; del ingenierio Guillermo Ottenwalder, subsecretario Regional de Deportes; de Carlos Mejía, director municipal  de Deportes y en nombre del síndico José Enrique Sude, a quien se dedica el clásico; del canditado a diputado, Francisco Santos (Nave) y de Rigoberto Tavárez, como organizador.

Tras el reconocimiento al general PN Them, también fue galardonado el síndico Sued, representato por Carlos Mejía, quien recibió de manos de Tavárez, Taveras y Them.

Agustín -Tonito- Bonilla Cepeda, viejo dirigente deportivo de la Zona Sur , recibió reconocimiento de manos de Rigoberto Taveras y René Tavárez.También recibieron arreglos florales el general PN Them, así como los comunicadores Domingo Hernández, editor deportivo de LA INFORMACION Y Pedro Agustín Castillo, del espacio televisivo Por El Medio de Canal, 25, entregados por las madrinas Lorena Martínez, Karina Reynoso y Wilsely Reyes.Luegos los atletas de la Selección Nacional de Softbol Molinete:  Elvis -Chota- Ramos, Staling Bastista, Rafael Valentín, Starling Rosrio y Santiago -El Pitufo- Paulino, quienes militan con los cuatro equipos del Clásico, fueron presentados y ovasiones por los presentes. El Pitufo Paulino, después fue llamado a tomar el juramento deportivo.Al cierre en cambio, el general PN, licenciado Eduardo Alberto Them fue llamado a realizar el lanzamiento de honor, bateado por Carlos Mejía, recibido por Guillermo Ottenwalder y como árbitro simbólico actuó Franciscos Santos, Nave.El general PN, licenciado Eduardo Alberto Them recibe galardón de manos de Rigoberto Taveras y René Tavárez. 

*****************************************************************************************

Inicia este lunes serie semi final basket S.F.M.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Con enfrentamiento entre los quintetos Juan Pablo Duarte y San Martín arrancara este lunes la serie semi final del XXV torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al secretario de deportes Felipe Payano.

La serie pactada al mejor de tres encuentros esta programada iniciarse a las ocho de la noche en el polideportivo San Martín de Porres de esta ciudad.

La serie particular entre ambos equipos en la vuelta regular culminó igualada a una victoria por bandos.

En el primer partido el Juan Pablo Duarte venció  91 x 89 al San Martín con una destacada actuación del refuerzo capitalino Wegner Díaz que anotó  30 puntos y halo 11 rebotes.

De su lado en el segundo choque entre ambos quintetos el San Martín aplastó al Juan Pablo Duarte 109 x 85 destacándose a la ofensiva el nativo Anderson Hernández con 29 puntos.

Se espera una serie semi final muy reñida entre los eternos rivales del baloncesto francomacorisano donde se augura una buena asistencia de fanáticos.

El ganador de esta serie serie se medirá a los campeones del Máximo Gómez quienes ganaron la vuelta regular con registro de siete triunfos y una derrota.

Los quintetos del San Vicente con foja de 3-5 y el Santa Ana con registro de 2-6 quedaron eliminados de la exitosa justa deportiva.

La actividad  es organizada por un comité encabezado por el senador de la provincia Duarte ingeniero Amilcar Romero y es dirigida técnicamente por el doctor Manuel de la Cruz.

Wegner Díaz

Bobby Pandy

*********************************************************************************************

Con Clásico Softbol:

Mañana toque de queda en la Zona Sur

Por Francisco Vicente

La Zona Sur de Santiago estará mañana, domingo,  en “toque de queda”, con la celebración Primer Clásico de Softbol Rigoberto Tavárez, con  especial dedicatoria al síndico José Enrique Sued, en disputa a la Copa EMITAXI.

El acto inaugural protocolar del evento que se desarrollará en las instalaciones deportivas Domingo Rosario, de los Jazmines, iniciará desde las 9:30 de la mañana,  con al presentación de los equipos:  Los Fatboys, de Los Jazmines; Los Halcones, de Cristo Rey; Hato Mayor, de esa misma comarca,  y los anfitriones de Camboya, de ese mismo sector.Rigoberto Tavárez, organizador del evento softbolístico que lleva su mismo nombre, al ofrecer los últimos informes sobre el mismo dijo que, “este clásico de softbol hará historia en la Zona Sur de Santiago”.”Lo primero es que los 4 equipos que estarán participando están bien balanceado y además ellos tiene en los mismos insertados 13 de los 18 jugadores de la Selección Nacional de Softbol Molinete”.También, porque además reconocer al síndico José Enrique Sued, también galardonaremos a distinguidas figuras tales como al General PN, licenciado Luis Eduardo Them; a los propulsores deportivos Arnulfo Gutiérrez y Francisco Santos (Nave), lo mismo que al editor deportivo de LA INFORMACION , periodista Domingo Hernández.Para el evento tenemos el aval de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, que preside el profesor Víctor Almánzar.Junto a EMITAXI contamos con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Santiago, Consorcio de Bancas Nave, Dirección Municipal de Deportes, Premiaciones Pappy Marte y el comercio local, de la Zona Sur , significó.Rigoberto Tavárez, indica que, “El Primer Clásico de Softbol de la Zona Sur y que lleva su nombre será todo un éxito este domingo, desde las 9:30 A.M., en el play de Los Jazmines, donde los equipos de Los Fatboys, Los Halcones, Hato Mayor y Camboya se disputarán la “Copa EMITAXI”, donde se espera una masiva asistencia de fanáticos durante toda la jornada.

 *********************************************************************************

Celebrará el próximo sábado la III versión del torneo de golf en Metro CC

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales ONEC, celebrará mañana sábado 20 de febrero, su III Torneo de Golf 2010, en los links del Metro Country Club, en Juan Dolio, SPM, para jugar en la modalidad scramble en parejas desde las 8:30 AM.

Los detalles del certamen fueron ofrecidos por Pedro Pérez, presidente de ONEC, acompañado de los directivos  Antonio Ramos y Ernesto Martínez, quienes son vice-presidente y tesorero, respectivamente

Manifestaron que con este certamen queremos fortalecer la integración de las familias de la ONEC, para compartir en el majestuoso campo de golf de Los Marlins del Metro Country Club, como un esparcimiento, competitivo y recreativo.

Estarán compitiendo en las categorías A, B y C, para premiar a los tres primeros lugares en el nivel neto y el mejor score, así como los galardones especiales de acercamiento a bandera y los drives más largo y preciso; Contando con rifas y sorpresas de las empresas que respaldan el certamen.

La justa es patrocinada por CardNet y Soctiabank, en el nivel de platinum; Banco BDI, ARS Palic, Proseguros, Laboratorio Amadita, Induveca/Mercasid, Dirección General de Aduanas, Banco Polular, Bacardí Dominicana, ARS Humano, Grupo Vicini, EPSA, Banco de Reservas, auspiciando los renglones silver.

Respaldarán en gold, Farmacia Carol y Brugal & Compañía, entre otras empresas.

Han confirmado su participación Julio Cross, campeón de Funglode; Carlos Arias, comisionado nacional de golf y líder del torneo de los odontólogos; el síndico del DN, Roberto Salcedo, estará acompañado de su hermano Carlos.

En el recorrido de los 18 hoyos, estarán las distinguidas señoras, Cecilia Rosado de Nord, Juanita Albuja y Miladys Martínez de Taveras, del Tour F/Fedogolf y Damas del Golf, respectivamente.

Julio César Ventura Bayonet, estará junto a José Peguero; Héctor Lizardo Jorge y Roberto Ortiz.

El dirigente deportivo Rafael Villalona, miembro de FEDOGOLF, estará golpeando junto a Luis Menicucci; Jorge Javier Besosa, del BHD jugará con Gustavo Guzmán.

La pareja dinámica la conforman Alejandro Jovine (En Vivo Goup-Sky Golf) y José Victoriano.

Estarán los competidores del club BanReservas, Damian Santos, Andrés Yege, Carlos Julio Morillo, Carlos Wazar, Afredo Santos y Leo Morales.

Tratarán de dar sus mejores golpes en los 18 hoyos, Alex Almonte, José María Esteva, los hemanos Teófilo y Javier López; Ricardo Bonetti, Fabio Santoni, Sergio Mármol, Pedro Benoit, Cristian – Fernando Rodríguez y Alexis Pión, entre otros.

Son miembros de ONEC (Organización nacional de empresas Comerciales) , La Sirena, Supermercados Nacional, Bravo, Jumbo, Ole, farmacias Brasil, Carol, Mergen, los Hidalgos, Grupo Ramos-La Sirena-Pola, Ferreteria Americana y Popular, Tiendas Anthonys y Mary, La opera, Celso Perez, Almacenes Iberia, Musicarro, Ruiz Centro estudio, Prin, Daniel Espinal, Megacentro, El Encanto, Calzados Penny, Almacenes Zaglul, Los Muchachos, Hache, Malaquias, Tarrazo,  Matisa, Almacenes Rodriguez, Empresas Corripio, Tienda Katia, Empresas Lama, VitaSalud, Acropolis, Molina,  Almacenes Garrido, Arbaje Sony, Carrefour, Corporación Frias Serrallos, HB Dominicana, Lave, Supermercado Amigo y Tropical Sport. La directiva de ONEC, esta integrad por Pérez, presidente, Ramos, en la vicepresidencia; tesorero, Martínez y secretario Eduardo Muñiz.

Completando con seis vocales, Fernando García, Guillermo Prida, Luis Molina, Clara Cabrera, Mario Lama (hijo) y Ramón Zaglul, siendo la pasada presidente Mercedes Ramos.

Los más destacados del II Onec 2009: Los ganadores del mejor score neto en la categoría A  fueron las parejas conformadas por José M. Bonetti y Paíno Pichardo, primer lugar; José Hernández y Leo Sánchez, en segundo lugar y  Leo Pérez Freixas y José A. González, en tercera posición. La pareja integrada por Jabar Singh y Raymundo Perelló lideró la categoría superior en gross.

En la categoría B resultaron ganadores Héctor Fernández y Rafael de Marchena, primer lugar.

 Ernesto Martínez, tesorero; Pedro Pérez, presidente y Antonio Ramos, vicepresidente. (Foto: WMBurgos)

*********************************************************************************

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Los clubes Santa Ana y San Vicente consiguieron sendas victorias  en la continuación del XXV torneo de baloncesto superior con refuerzos que se desarrolla exitosamente con una especial dedicatoria al secretario de estado de deportes, licenciado Felipe Payano.

En el primer partido de la noche el Club Santa Ana logró su segunda victoria del torneo al derrotar al Club San Martín 98 por 95 con la actuación sobresaliente del refuerzo Rafael Martínez  quien encestó 35 puntos, y Edward Pichardo  marcó 20

Por los perdedores del Club San Martín brillaron a la ofensiva Richard Ortega con 27 puntos, Bobby Pandy aportó 18, el refuerzo Carlos Morban encestó 13 y solo tres puntos para el estelar nativo Anderson Hernández

En el segundo encuentro de la noche el Club San Vicente de Paúl venció al Juan Pablo Duarte con marcador de 116 por 108 con la destacada actuación de Johan Vallejo (Kobe) quien encestó 36 puntos.

Además de Vallejo se destacaron a la ofensiva por los orientados por Rafael Jiménez  el refuerzo norteamericano Paul Young r con 30, Andrés Recio anotó 19 y Sandro Encarnación con 14

Por perdedores del Club Juan Pablo Duarte sobresalieron a la ofensiva el refuerzo Werner Díaz con 36, Melvin Richarson  27, Gregory Ventura  20, y David Díaz ligó 14.

Luego de la doble actividad de anoche el standing lo encabeza el club Máximo Gómez quien ya ganó la serie regular con foja de 6-1,el San Martín con 4-4 aseguró su pase a la semi final ,el San Vicente y Juan Pablo Duarte con registro de 3-4 están empatados en la tercera posición ,mientras que el Santa Ana con foja de 2-5se mantienen en el último puesto.

El XXV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo continuará este viernes con un doble enfrentamientos a efectuarse en el polideportivo San Martín comenzando a las siete de la noche.

En el primer partido jugarán Juan Pablo Duarte y Santa Ana y en el partido del cierre se medirán los quintetos  San Vicente y Máximo Gómez.

El evento es organizado por un comité encabezado por el senador provincial ingeniero Amilcar Romero y es dirigido técnicamente por el doctor Manuel de la Cruz.

Johan Kobe Vallejo anotó 36 puntos.

**********************************************************

La Copa Bohemia estará en juego:

Institucionalidad, fanáticos y patrocinadores serán prioridad Basket Superior

Por Domingo Hernández

Fotos Bartolo García

SANTIAGO, República Dominicana.- El fortalecimiento institucional, la satisfacción del fanático y la protección de las empresas patrocinadoras serán parte de las  prioridades del próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en conmemoración de su 30 aniversario, en disputa de la Copa Bohemia y con dedicatoria especial al licenciado Luis Manuel Bonetti.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente del Comité Organizador de la justa, que inicia el 25 del presente mes, licenciado Emmanuel García Musa, en rueda de prensa celebrada en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, escenario del certamen.

En la actividad también hicieron uso de la palabra, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), Edsel Vila, Francis Gallardo, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Guillermo Ottenwalder, de la SEDEFIR, entre otros.

“Hemos priorizado el interés común, el fortalecimiento institucional, la motivación del fanático, el interés y la rentabilidad de las empresas que nos apoyan, la imagen y proyección futura del torneo” proclamó García Musa al pronunciar el discurso central del acto.

Planteó que el baloncesto superior local al igual que el béisbol profesional, es una empresa, sustentada en una base comercial.

“Es una marca empresarial a la que se le debe proteger su imagen, agregó, es tan importante que ya es una marca-ciudad”.

A su juicio, lo primordial es que el evento gane y crezca, “no podemos enfocarnos en el inmediatismo y la pasión de cuál equipo gana o pierde en la cancha. Es tiempo de gerentes y empresarios del deporte, de ética empresarial; fuera de ahí no hay oportunidad de crecimiento”.

Vaticinó que el venidero será un gran torneo, al señalar que los equipos están en eso, lo mismo que el público, las empresas, la prensa, así como un gran equipo de técnicos, empleados y voluntarios, de quienes dijo están dispuestos al trabajo.

De su lado Vila, en breves palabras de apertura, agradeció el apoyo de los patrocinadores e informó que esta edición será dedicada a Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia, por sus aportes en favor del deporte.

Gallardo, coordinador de promoción de la CND en la Zona Norte, expresó el honor que representa para la empresa patrocinar la justa, “donde Bohemia reafirma su compromiso con el deporte, reflejando siempre una actitud triunfadora para los jugadores, apoyándolos a alcanzar sus logros y metas”.

Vila y Gallardo dieron a conocer, además, un acuerdo por dos años entre las dos entidades que representan.

La Cervecería ha estado presente en 28 de los 29 torneos que se han celebrado en esta ciudad y por cuarta ocasión consecutiva lo hace con Bohemia, producto que se identifica en toda su dimensión con el deporte del aro y el balón.

Ottenwalder, vicepresidente del Comité Organizador y subsecretario regional de Deportes, valoró la labor de la prensa en beneficio de la citada competencia, a la vez que garantizó el respaldo de la cartera oficial.

Igualmente se dirigió a los presentes, Osiris Tejeda Cesé, quien habló en nombre de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), y dijo que esa institución colaborará con el evento y hará cumplir los reglamentos, en interés de que el mismo sea exitoso.

En el XXX Torneo de Baloncesto Superior competirán los seis equipos tradicionales, representativos de los clubes: Pueblo Nuevo, campeón del año pasado;SAMEJI, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Plaza Valerio, Domingo Paulino (CDP) y Cupes.

Los quintetos fueron representados por sus respectivos delegados. Asimismo, se dieron a conocer los miembros de cada una de las comisiones de trabajo que integran el Comité Organizador.

Durante la serie regular, que consta de 30 partidos,  se jugarán 10  por equipos y luego un round robin o semifinal de donde saldrán los finalistas que se disputarán la Copa Bohemia, la cual fue entregada por Francis Gallardo, recibida por miembros del Comité Organizador y directivos de ABASACA, encabezados por García Musa y Vila, sucesivamente.

**********************************************************

Imponen récord de asistencia en el Juego de Estrellas

Gana Conferencia Este Juego de Estrellas de la NBA por 141-139

Notimex

El Libro Guinness de Récords reconoció el Juego de Estrellas de la NBA realizado el domingo en el Cowboys Stadium como el juego con la asistencia más grande a un juego de básquetbol.
El Libro Guinness de Récords reconoció el Juego de Estrellas de la NBA realizado el domingo en el Cowboys Stadium como el juego con la asistencia más grande a un juego de básquetbol.

DALLAS, EEUU. — La Conferencia del Este ganó el Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Básquetbol a la del Oeste por 141-139, ante una asistecia récord de 108,713 aficionados en el Cowboys Stadium en Arlington.

El duelo se decidió a cinco segundos del final cuando el jugador de los Raptors de Toronto, Chris Bosh, recibió una falta por parte de Cahuncey Billups y el estelar jugador de Toronto conectó los dos tiros libres que tuvo para darle la ventaja a su equipo.

El conjunto del Oeste tuvo la oportunidad de ganar este desafío, pero Carmelo Anthony erró el triple que le hubiera dado el triunfo a la Conferencia que en esta ocasión fue la escuadra anfitriona de la 59 edición del clásico de media temporada de la NBA.

Tal y como ha sido tradición, fue una exhibción de jugadas espectaculares en donde todos y cada uno de los participantes mostró sus mejores tiros para deleitar a los más de 100 mil espectadores que atiborraron el Cowboys Stadium.

La Conferencia del Este dominó en todo el cotejo, pero en las postriemrías del cuarto periodo, el equipo de casa le dio alcance a su oponente que llegó a tener una ventaja de 16 puntos (90-74), que fue cuando quedaban ocho minutos y 21 segundos del tercer cuarto.

A partir de ese momento los locales empezaron a descontar la diferencia y finalmente alcanzaron a su rival gracias a un enceste de Chauncey Billups con minuto y cinco segundos por jugarse y así emparejar los cartones a 137 unidades.

Dwyane Wade acertó dos tiros libres para poner arriba al Este por dos unidades y pocos segundos después el alemán Dirk Nowitzki igualó de nueva cuenta los cartones al acertar dos tiros libres.

Por la Conferencia Este sus mejores anotadores fueron Dwyane Wade quien encestó 28 puntos y 11 asistencias, LeBron James colaboró con 25, Chris Bosh consiguió 23 y atrapó 10 rebotes, Dwight Howard logró 17 y Joe Johnson fianlizó con 10 unidades.

Por la Conferencia Oeste destacaron a la ofensiva Carmelo Anthony con 27 puntos y capturó 10 rebotes, el alemán Dirk Nowitzki contribuyó con 22, Chauncey Billups logró 17, Kevin Durant colaboró con 15, el español Pau Gasol aportó 13 y Amaré Stoudemire cerró con 12 unidades.

**********************************************************

Karate realiza seminario para entrenadores del Norte‏

SANTIAGO, República Dominicana.- Con el objetivo de capacitar a su personal técnico de la región Norte, la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), realizó en esta ciudad el segundo seminario nacional de certificación para entrenadores.

La actividad se llevó a cabo durante cuatro días en uno de los salones de maestrías del Centro Regional Universitario (Cursa-Uasd), y en el pabellón de FEDOKARATE en La Barranquita, con más de cincuenta participantes de la esta zona.

El secretario de la federación, José Luís Ramírez (Borola), al ofrecer la información dijo que este seminario es un proceso educativo dirigido al personal técnico que trabaja para los diferentes dojo y clubes de esta disciplina en los pueblos del Cibao.

“Estamos dando estos cursos para capacitar el personal con miras a ser los partícipes de cursos internacionales. Ahora falta un tercer nivel y quien logre mayores calificaciones será tomado en cuenta para los seminarios de Solidaridad Olímpica para Entrenadores de Karate”, explicó.

Ramírez informó que tras concluir estos cursos de preparación en Santiago continuarán en los próximos días capacitando el personal técnico del Sur, el Este y la zona metropolitana de Santo Domingo.

En este seminario se trabajó  en la parte de formación a cargo del técnico cubano, Tony Mesa, en la práctica Antonio Vólquez, la dirección técnica fue de José Luís Ramírez, mientras la responsabilidad del arbitraje la dirigió Manuel Coronado y José Luís Ramírez.

“Tenemos la esperanza de que los participantes tengan en el futuro inmediato buenos resultados a través de los competidores que vayan ahora a futuras competencias nacionales e internacionales”, manifestó Ramírez.

Dijo que estos seminarios es un esfuerzo de la FEDOKARATE, cumpliendo con la política que ha trazado el presidente de la institución, Ángel Acosta,  en procura de capacitar a todo el país en aspecto de karate competitivo y la responsabilidad de lograr mayor nivel de los atletas de selecciones nacionales.

 

 

Otros eventos

 

José Luís Ramírez informó que FEDOKARATE se prepara para celebrar este año varios eventos, entre ellos el más importante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el mes de julio en Puerto Rico.

 

PIE DE FOTO

 

1- El presidente de FEDOKARATE, Ángel Acosta, entrega a los entrenadores los certificados de participación del seminario.

 

2- José Luís Ramírez, secretario de FEDOKARATE, ofreció detalles del seminario.

 

3- Parte de los entrenadores en la jornada de capacitación

*************************************************************************

Arias, Martínez,  Díaz y  Guerrero campeones del IV torneo de golf  Odontología En Su Hoga

Los golfistas reconocieron a Antonio “Tonito” Ramírez e hicieron aportes económico para sus medicamentos

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.– Los veteranos jugadores Carlos Arias, Miguel Martínez, Rafael Díaz y Bienvenido Guerrero se proclaman campeones gross y neto del IV torneo de golf Odontología En Su Hogar, en el marco del trece aniversario del programa de televisión.

Efectuado en los links del Guavaberry Country Club, en la localidad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con la presencia del destacado dirigente, ex jugador de golf y tenis, Antonio “Toñito” Ramírez, reconocido y quien recibió un aporte económico de parte de los golfistas.

Toñito, es actual directivo de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Placa entregada por los doctores Julio Pimentel, José Miguel Pappaterra y Adolfo Rodríguez, organizadores del certamen que se jugó en la modalidad scramble en parejas.

Arias y Martínez, en la categoría A, hicieron el mejor score gross;  y Rafael Díaz de LADOM, junto a Guerrero consiguieron el primer lugar neto con 58 golpes, respectivamente.

Segundo y tercero fue para las parejas integradas por José Luis Placeres – José Aníbal Caba y la combinación de Enrique Azkerman y Santiago Hazim, con scores de 61, desempatados por las estadísticas de las tarjetas.

En el peldaño B, sobresalieron de primero, segundo y tercer, José Victoriano – Irving Durán; Rafael Doble Bravo – Ruddy Fernández y Erwin García y Gustavo Lluberes.

Destacándose en C, primero Rafael Vidal y Fernando García, con 60 golpes; segundo correspondió a Alberto Menicucci y Carlos Santelises, 61 golpes y el binomio de los Pappaterra, Carmelo y Luis con 63 golpes.

Los premios especiales fueron conquistados por Carlos Rodolí, con el acercamiento a la bandera y la sorpresa de la mayor cantidad de golf fue para el dúo conformado por Rafael Rincón y Euclides Díaz con 100 golpes.

Justa que estuvo patrocinada por Blue Mall, Unilever del Caribe, ARS Universal, Novartis (Mebocaína – Voltaren),  Lácteos Dominicanos (LADOM), Manolito Dental, Roce Dental,  Casa Arani,  Mizuno, Mundogolf, Bacardi Dominicana, Laboratorio Roemers, Puro Humo, Resturant Vesuvio Malecón, OnTv, Musicarro, El Palacio de la Belleza,  Caramelo Repostería, Demetrio Gourmet, Ruth Elena Eventos y Decoraciones, Amhsa Marina, Productos Chef, Laboratorios Chempro, Celso Pérez (Benetton – Bossini), y Birdie Time.

Julio, José Miguel y Rodríguez, tuvieron el respaldo de sus respectivas esposas, dirigidos por el profesional de golf Ricardo Orellana.

Participaron del certamen los periodistas especializados en golf, David Carlos Noel, Feliz Olivo y Francesca Páez Nín. Así como Rafael E. Izquierdo, vicepresidente área administrativa ARS Universal y José Burgos Vásquez, de Laboratorios Dr. Collado.

Los organizadores de torneos de golf, Alejandro Jovine y Federico Lebrón, de los impactantes eventos, el Tour de Golf Claro y Fede Cup, respectivamente.

Historia del inicio de los torneos de golf Odontología En Su Hogar, arrancó en el décimo aniversario del programa, propuesto para agradar a nuestro televidentes, amigos y relacionados, con la idea de José Miguel Pappaterra.

Evento de carácter nacional e internacional que han participado competidores de Alemania, USA, Italia y Puerto Rico

El programa de tv, fue creado en el 23 de septiembre en el 1996, saliendo al aire en el canal 25 de Cinevisión. Una idea de Julio Pimentel, productor, arrancando con Ricardo Houellemont (hasta el 2005), integrándose José Miguel Pappaterra en el 2006.

Llevando orientación, tratando todos los temas que tienen que ver con las afecciones de las cavidades bucales, siempre con el respaldo de la Colgate Palmolive.

Programa educativo ransmitiéndose por el canal de OnTv de Omnimedia y por la Web. Ontvenlinea.com.

Dos galardones internacionales han recibido el programa, como el único programa odontológico en Latinoamérica.

Con el aval de la Asociación Odontológica Dominicana y la Federación Odontológica de Latinoamérica, que preside el doctor Adolfo Rodríguez.

Han participado por cuarta ocasión en el torneo de los odontólogos Fausto Sicard, Mauro Santos, Franz Kitchle, Ramón Vásquez, José De León, Luis Andrés Pérez, Wenceslao Arvelo, Rafael Díaz, José Luis Pappaterra, Rodolfo Fernández y Rafael Doble Bravo, entre otros.-

Momentos en que premian a los ganadores del torneo.

*************************************************************************

RD azota a Puerto Rico y avanza

A segunda ronda del softbol CAC

SANTO DOMINGO, República Dominianana.– La selección dominicana de softbol masculino mantuvo su dominio de años ante la de Puerto Rico, a la que superó con un nocaut de ocho carreras por una en la tercera fecha del Campeonato Centroamericano y del Caribe para hombres que tiene lugar en la isla colombiana de San Andrés.

De esta manera, los dominicanos alargaron su invicto a cuatro triunfos que los envía matemáticamente a la segunda ronda del certamen que es clasificatorio para los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en julio próximo en Mayaguez, Puerto Rico.

El derecho Manuel García, quién logró la primera victoria del conjunto 7-0 sobre Bahamas, de nuevo cubrió la ruta ante los boricuas y puso su marca en 2-0 en este evento. Luís E. Vargas cargó con el revés por Puerto Rico.

El bateador designado capitalino, Martinis Pérez, remolcó par de carreras con igual cantidad de  indiscutibles; el maeño Aridelso Polanco ligó dos sencillos; otro capitaleño, Sergio La Hoz Vásquez, impulsó dos vueltas con un indiscutible; lo mismo que el jardinero derecho de Santo Domingo, Víctor Encarnación; el santiaguero Starling Rosario y el maeño Franklin Gómez conectaron un hit cada uno

Este lunes, la escuadra quisqueyana tiene un encuentro que se antoja de puro trámite ante Costa Rica en horas de la mañana y el martes contra otro centroamericano, Honduras, con lo cual completará su ronda clasificatoria.

En la primera jornada, el viernes, Dominicana despachó 7-0 a Bahamas y 13-1 a Islas Vírgenes estadounidenses, con faenas completas de Manuel García y Miguel Turbí. El sábado se impuso 2-0 a México, su principal escoyo de grupo. La victoria ante los boricuas es la tercera por nocaut de esta ronda.

Venezuela, Cuba, Guatemala,  Colombia, El Salvador y Aruba disputan el grupo B.

Selección dominicana de softbol.

**************************************************************************

Al inaugurar en alto Torneo Basket Sub 21 dedicado Pappy Pérez

Por Francisco Vicente

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los 30 Caballeros estuvo ayer de fiesta en el “Día del Amor y la Amistad” al inaugurar en alto el Torneo de Baloncesto Provincial Sub 21, dedicado manera muy especial  al periodista Rafael -Pappy- Pérez.

Algo más de 400 atletas coparon  el Bajo Techo del Club INVI, para dejar formalmente inaugurado este evento de la ABASACA, el cual se constituyó en una verdadera fiesta deportiva.

El tradicional desfile de los equipos dio inicio al ceremonial llegando a cancha en ese orden los colectivos de de Sameji, Ensanche Caonabo, Los Santos, Coronel Fernández Domínguez y Las Palomas.

En ese mismo orden del CDP, Cerro Alto, Juana Antonio Alix, El Parque E, León Jimenes y Nuevo Ideal.

Por igual, del GUG, Mensajeros de La Paz , Salomé Ureña, y Ramón Matías Mella.

Siguiéndole los de Pueblo Nuevo, CLUBADA, Ignacio Espinal y Francisco Billini.

Detrás los del CLUCI del Club Los Ciruelitos, POK – TO – POK, Gregorio Luperón, Los Reyes, así como el Luz y Progreso del Ensanche Bermúdez.

El Cupes de los Pepines, Roberto Santana Lora, Manuel del Cabral y Juana Saltitopa.

También los del Club Homero Hernández, José María Imbert, Manhattan y Teodoro Gómez.

Y finalmente los equipos de La Joya , Liga Independiente, Escuela Baracoa y SOBATAM

A continuación se escuchó las notas del Himno Nacional Dominicano, luego de haberse hecho la presentación de la mesa de honor.

Juan Hernández, Rafaelito, en el programa elaborado por directora internacional de Protocolo, Eladia -Tuty- Cordero, ofreció la bienvenida.

Edsel -Negro- Vila, presidente de ABASACA, pronunció el discurso central, haciendole un llamado a los atletas sobre la voz de alarma del Cardenal López Rodríguez, de que “Los Tigres y el narco están dominando la guerra en el país”.

“Ustedes en su comarca están llamados a combatir cada uno la delincuencia y el narcotráfico, haciendo esto a través del deporte y los estudios”, dijo.

Acto seguido Vila, en compañía de Marcos Salcé y  Juan Hernández, directivo de ABASACA, junto al licenciado Enmanuel García Musa, presidente del Comité Organizador del Basket Superior de Santiago y del Viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, entregaron placa de reconocimiento al homenajeado Pappy Pérez.

Antes de eso, Bienvenido -Tuto- Tavárez, leyó la semblanza de Pappy Pérez, destacando que al igual que los atletas y muchos de los presentes  Pappy viene de abajo y de los barrios marginados, sin embargo su norte de trabajo lo ha llevado a calar posiciones.

Pérez, de inmediato agradeció el homenaje y exhortó a los atletas que enarbolen esta fecha especial del “Amor y la Amistad”, para que amen el deporte, los estudios y el prójimo.

La exhortación deportiva estuvo a cargo del ingeniero Guillermo Ottenwalder, viceministro de Deportes, quien en sus palabras habló de Pappy Pérez, no como periodista, sino como fundador de ABASACA.  También aprovechó para hacer entrega formal del tabloncillo a los directivos del Club INVI, cumpliendo un mandato del Ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, y la vez instrucciones del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

De inmediato el atleta Osvaldo Fernández, del CDP, Atleta Juvenil del Años, fue llamado a tomar el juramento deportivo.

Mientras que, al cierre se invitó a Pappy Pérez, para que en compañía de Vila, García Musa, Ottenwalder, Tavárez, Salcé y Hernández hiciera el saque de honor.

CLUCI 55 – GREGORIO LUPERON 50…

 

En el partido inaugural del torneo el CLUCI del Club Los Ciruelitos sacó la mejor parte al derrotar 55 – 50 al Gregorio Luperón.

Los muchachos del Ciruelito aseguraron la victoria al triunfar en la primera mitad 29-20.

Randy Martínez con 15 puntos fue el mejor anotador de los ganadores, seguido de Adonis Morillo y Waldy  Tavárez con 10 cada uno.

Por los derrotados Víctor Gutiérrez marcó 15, Teo Reyes 13 y Santiago Luciano 8.

 

Pappy Pérez al recibir placa de reconocimiento en el inicio del Torneo Sub 21, dedicado a él de manos de Edsel Vila, Enmanuel García Musa, Guillermo Ottenwalder, Marcos Salcé y Juan Hernández.

**************************************************************************

Tony Peña con profunda filosofía para resucitar a las Aguilas

SANTIAGO, República Dominicana.- Tony Peña, Miguel –Guelo-Diloné y Denio González tienen en común una misma filosofía del beisbol inculcada  en sus participaciones estelares con dos organizaciones que marcaron sus vidas e ideas sobre el beisbol: Piratas de Pittsburgh y Aguilas Cibaeñas.

Allí se formaron, se hicieron amigos, tanto que llegó la familiaridad, que se muestra con una gran solidaridad de unos hacia los otros, en proyectos y situaciones de vida.

Esa carismática relación ha llegado de nuevo a Las Aguilas Cibaeñas, en momentos en que el equipo pasaba por una gran crisis de identidad  y en medio de una reestructuración de las bases del conjunto en su material nativo, considerado como necesario por el actual Consejo directivo.

“Los tres amigos “intentaron salvar el año entrando en escena cuando restaban 15 juegos de la ronda regular y si bien no alcanzaron a clasificación se notó un cambio en la filosofía de juego del equipo, que no ha vacilado en renovarle  sus responsabilidades para el torneo 2010-2011 venidero.

“Fue muy difícil, pero nada es imposible en la vida. Ahora tenemos una nueva perspectiva, es un reto que no tengo dudas  que Miguel Diloné, Denio Gonzalez y yo podremos enfrentar con el talento joven y veterano que tenemos en el equipo 2 dice de entrada Tony Peña.

LA pregunta obligada surge porque Toni en su condición de asistente del manager Joe Giraldi, de los Yankees  tiene casi por seguro  que estará en los play-off de la Liga Americana, como acostumbran los Mulos del Bronx, coincidiendo la post temporada con el inicio del torneo.

“No tendremos ningún problema Dilo0né y Denio se encargarán de comenzar, y no tengo dudas de que será  igual que si estuviera, todos conocemos la capacidad de Diloné y Gonzales es  excelente técnico también”, cita Peña.

Tony estima que esa transición se hará normal y destaca el gran entusiasmo que tiene Miguel Diloné, con el proyecto de  hacer crecer nuevamente la calidad de juego de las Aguilas.

“Es obvio  que regresaremos a la competición de forma fuerte, nosotros  haremos nuestro trabajo, y la directiva  está trabajando en el suyo, luego al final juntaremos todas las cosas y ustedes verán el resultado.

Amistad, compañerismo  y una misma forma de ver las cosas son las herramientas  que tiene a mano  Tony peña para resucitar A las Aguilas Cibaeñas.

“Dios nos acompañará en esta misión. Será fundamental el coraje de nuestros jugadores y el compromiso con el equipo. Entiendo que eso lo tenemos dentro, la misión es sacarlo de nuevo  a flote”, dijo en forma de sentencia. (Tomado de Cartel Deportivo.Com).

Tony Peña, centro, junto a Denio González y Miguel –Guelo-Diloné, en momentos en que eran presentados por Winston-Chilote-Llenas, izquierda, presidente de las Aguilas Cibaeñas, cuando asumieron la dirección de equipo el año pasado.

****************************************************************************************

Club Naco celebrará diversos eventos deportivos

Arranca este sábado (13) el primer intramuros de natación

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El club deportivo Naco, incorporado a través de la dirección de Deportes informó que en éste mes de febrero serán celebrados  diversos eventos deportivos,  en las disciplinas de natación,  tenis de campo, judo, gimnasia y voleibol, organizados por los profesores y entrenadores responsables de dichas actividades apoyados en sus asociaciones de padres, respectivamente.

Mañana sábado 13, a partir de las 10:00 AM, los Delfines del Club Deportivo Naco, tendrán el primer intramuros de natación de la escuela acuática, para competir en las pruebas de los 25 y 50 metros en las modalidades de libre y dorso.

En las categorías de 6 y menos, 7-8, 9-10 y 11-12 años de ambas ramas, con el objetivo ver el progreso de los alumnos y promoverlos a los diversos niveles del equipo titular.

Certamen coordinador por Radhamés Plácido, director de la escuela Naco, apoyados en la entrenadora nacional, Maritza Creus de Rodríguez, Carmen de Mañón, administrativa y Glenys González, de la asociación de padres de los Delfines.

Los detalles de los torneos y exhibiciones fueron dados a conocer por la señora María Capellán, del departamento deportivo de la entidad naqueña, quien manifestó que las citas tienen el patrocinio de la junta directiva que preside el doctor Alejandro Asmar Sánchez.

Don Chito, es fundador de la Federación Dominicana de Clubes Sociales (FEDOCLUSO) y exaltado  como miembro propulsor deportivo del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El próximo fin de semana, sábado y domingo, 20 y 21, las canchas de tenis del club deportivo Naco, serán el escenario del Primero Torneo de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional 2010, presidida por el ingeniero Sergio Tobal, quien además es directivos de FEDOTENIS, director de Copa Davis, Futures, Merengue y Mangú.

La disciplina de judo del club Naco, tendrá su tradicional Premiación Anual, el próximo sábado 27 de febrero, en el salón Azul, a partir de las 6:00 PM, dirigido el ceremonial por el inmortal del Deporte, Juan Chalas y el presidente del comité de padres, el señor César Langa.

Entre tanto, la gimnasia del club deportivo Naco, tiene un calendario de eventos en los meses de febrero hasta diciembre.

En el Mes de la Patria y en los festejos del 165 aniversario de la Independencia Nacional, con la Comparsa Carnavalesca, siendo la actividad el sábado 27 de febrero, planificado por la licenciada Austria Mañón Genao, de los padres de las gimnastas.

El voleibol de Naco, recibirá a sus homólogas de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), desde las 9:00 AM, dirigido por el entrenador Rafael Pantaleón. (WMBurrgos/FDMmelo)

Alejandro Asmar Sánchez, presidente del Club Deportivo Naco

***********************************************************

XI Rally Frontera 2010 4×4

Por German E. Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.-El Ministerio de la Fuerza Armada, conjuntamente con el Quequeya Auto Club, anunciaron la celebración del Xl Rally Frontera 20l0, por la copa, PETRONAN, aventura 4×4, con motivo al l66 aniversario del mes de la Patria.

El evento será del 25-28 de febrero, contando con el apoyo del teniente general piloto Pedro Antonio Peña, además la salida esta programada frente a la institución castrense a partir de las 5.00 de la tarde.

La informacion de la actividad fue ofrecida por José Liz Promotor, Atahualpa Domínguez coronel, así como el general de brigada Francisco Gil Ramírez director del cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza.

También estarán organizado el evento, Rafael Ovalles, Lázaro García Nieto contralmirante, Juan Jaquez técnico y Carlos Graveley Bueno gerente de promoción de Brugal.

La primera reunión esta programa para el dia l6 de febrero a las 8.00 de la noche en el salón restauran, además las rueda de prensa del evento será el miércoles l7 en Plaza Barcelona H2o.

Durante el Rally se recorrerá mas de mil kilómetros, por 50 localidades de todo el país, cruzando la cordillera Central, Sierra de Bahoruco, Cibao Central y el sur Profundo.

****************************************************************************

Cronistas consideran un atropello sanción al Rubio Blodie

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte inc.  consideró un atropello a la crónica deportiva nacional las pretensiones del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional doctor Leonardo Matos Barrido que imponerle a los Gigantes del Cibao suspender por un año de la cadena de transmisión al locutor Fernando Holguin (Rubio Blondie).

El ingeniero Tavare Peña Reyes destacó que aptitudes como esta empañan las buenas relaciones que han tenido los cronistas deportivos que cubren el béisbol profesional.

“Esta aptitud ilegal e incoherente  es algo que no se debe permitir con este profesional de la comunicación, la crónica deportiva de la República Dominicana debe salirle al frente a este gran atropello” enfatizó Pena Reyes.

Dijo que el presidente de la LIDOM debe rectificar esta decisión porque de los contrario esto podría traer como consecuencia seria persecuciones en el futuro con otros miembros de cadenas y comunicadores que no sean del agrado del doctor Matos Berrido.

“Creo que el doctor Matos Berrido se equivoco con esta petición, el Rubio Blondie simplemente lo que ha hecho es narrar con un estilo diferente que no ofende a nadie en particular” afirmó.

Consideró que el Rubio Blondie es un gran profesional del micrófono que en sus años ligado a la cadena de los Gigantes del Cibao ha demostrado ser uno de los mejores narradores con que cuenta el béisbol profesional.

Explico que esta acción que pretende hacer el presidente de la liga es ilegal y atenta contra la nueva constitución dominicana.

Agregó que en los próximos días se estará confeccionando  un amplio documento de las diferentes asociaciones de cronistas deportivos que funcionan en el país en repudio a la decisión del presidente de la LIDOM.

Dijo que desde la fundación de los Gigantes del Cibao el doctor Matos Berrido ha sido el peor enemigo de la franquicia.

“Los hechos son mas elocuentes que las palabras y todo el pueblo ha seguido la gran persecución y atropello que los Gigantes han tenido que soportarles al flamante presidente de la liga que abarca  desde el famoso estudio de factibilidad para otorgar la franquicia, la suspensión de Félix Martínez (El Gatico), el sorpresivo  foel field de la serie final de la  temporada pasada ,el traslado de la serie final  entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao al estadio Quisqueya el año pasado y ahora con el caso del Rubio Blondie.

********************************************************************

Al Horford jugará en el Juego de las Estrellas de la NBA

En la historia de la NBA el dominicano Al Horford jugará como sustituto con las estrellas

El dominicano Al Horford Reynoso estará en el Juego de Estrellas 2010 de la NBA, tras haber sido seleccionado para la reserva del equipo del Este.

Con esta selección, Horford Reynoso se convierte en el primer dominicano en ser escogido a un juego de estrellas de la NBA.

El dominicano quedó en tercer lugar en las votaciones para escoger el centro titular del Este, pero está teniendo tan buena actuación en lo que va de temporada, que el dirigente se decidió a invitarlo.

Horford Reynoso está rebosante de alegría por la noticia, según comunicó a DominicanosHoy.com su madre Arelis Reynoso.

Responses

  1. Me gusta el jacaguero por su forma de dar a conocer al primer santiago de america, sus gentes, su cultura y su desarrollo. le felicito y quiero que el Centro de Ingles Professional Academy of Languages PAL acoga a el jacaguero como unos de sus enlaces de principalias.

    tel 809-337-0880, paldominicana@hotmail.com
    contribuyendo con el desarrollo de santiago.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: