Posteado por: eljacaguero | 5 marzo, 2010

RD vence Islas Vírgenes: Juego fogueo béisbol camino Centroamericanos y del Caribe

Por Francisco Vicente

Foto Bartolo García 

SANTIAGO, República Dominicana.- El seleccionado de béisbol de República Dominicana venció a homólogo de Islas Vírgenes con marcador de 6 carreras por 4, en el Estadio Cibao, en partido de fogueo camino a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, que serán celebrados en julio próximo en Mayaguéz, Puerto Rico.

El triunfo de los dominicanos se centró en el dominio del pitcheo exhibido por seis lanzadores criollos encabezados por el ex-Grandes Ligas, Franquelis Osoria.

Franquelis Osoria, Juan Bautista (3), Kenny Mariot (5), Juan Santana (6), Pedro Noboa (8) y Francisco Jiménez (9), limitaron a Islas Virgenes a sólo 4 hits al momento de retirarle 10 hombres por la vía del ponche.

Bautista, segundo lanzador usado por el dirigente Denio González se llevó la victoria, con juego salvado para Francisco Jiménez.

El lanzador victorioso lanzó en blanco dos entradas, sin permitir libertad, al momento de abanicar a dos contrarios.

Por los visitantes abrió y perdió Aakeen Francis, a quien le marcaron las seis vueltas, seguido de Evert Pierre, quien tiró los últimos tres capítulos.

Islas Vírgenes fue el primer en anotar al fabricar dos vueltas en el mismo primer inning por pelotazo a Causton Merchant Junior, doble productor de Leuron Saranw y sencillo impulsador de Makeel Jackson.

Ellos, después volvieron a pisar el plato en en el octavo y noveno anotadas en las piernas de James Snead y David Clarke, producidas por los bates de Leuron Saramn y Leon Martín.

Los quisqueyanos, en cambio, viraron la pizarra en el segundo 3-2, por sencillo de Frank Dicent, transferencia a Pedro Rufino, triple de Luis De los Santos y cañonazo de José Santos.

Más tarde fabricaron una más en el tercero anotada por José Campusano y las dos últimas en el quinto donde sobresalió José Guzmán con doble remolcador.

José Santos fue el mejor artillero de los dominicanos con par de cohetazos, Luis De los Santos un triple y José Guzmán con un doble.

Por los derrotados, Leuron Saranw, despachó doble y sencillo.

FOGUEOS SEGUIRAN…

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE, destacó al término del intercambio, que los fogueos seguirán.

“Estamos armando un gran equipo que sea capaz de conseguir medalla de oro en vez de la plata que alcanzamos en la pasada versión en Cartagenas de Indias, Colombia”, dijo Tito Pereyra.

Denio González, de su lado, apuntó que esta muy satisfecho con el grueso de jugadores que tiene.

“Tenemos un buen núcleo de jugadores y esperamos mejorarlo antes de llegar a los Centroamericanos para darle la anhelada medalla de oro  a República Dominicana en Béisbol”, acotó.

 Parte del elenco de jugadores de RD a los Centroamericanos y del Caribe 2010 a jugarse en Mayaguéz, de Puerto Rico, previo a su encuentro contra Islas Vírgenes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: