Posteado por: eljacaguero | 30 marzo, 2010

SAMEJI gana a PN: GUG cierra campaña dejando Cupes en 0 -10

SANTIAGO, República Dominicana.- SAMEJI, en un dramático partido, que también se fue a tiempo extra venció a los Campeones de Pueblo Nuevo 87 – 81, en la penúltima fecha ayer de los 30 Años del Baloncesto Superior de esta ciudad, de Santiago, dedicado a Luis Manuel Bonetti, por la Copa Cerveza Bohemia, en tanto que, a primera hora el GUG terminó despidiendo al Cupes de los Pepines en 0 – 10, al derrotarlo en tiempo extra 116 – 110.

SAMEJI, que llegó perdiendo de 13 en los últimos 10 minutos de juego tuvo una  reacción increíble de su escuadra para terminar arriba en la cima del torneo con 8 – 2.  

La tropa que dirige Melvin López tuvo en Amaury Filión, Enmanuel –Manny- Queazada y Juan Coronado sus mejores hombres al ataque, con 27, 26 y 15 puntos, respectivamente.  

A ellos se unió el debutante Ronnie Field, presentando credenciales con 10 y Danny Tavárez con 9.  

Por Pueblo Nuevo, que dejó escapar la victoria de las manos, el debutante Lenox Ma Coy 22, Víctor Liz 19, Alejandro Salas 15 y Carlos Paniagua 12.  

RECONOCEN VALENTIN…  

Previo al partido Pueblo Nuevo –  SAMEJI, ABACASA y el Comité Organizador rindieron merecido reconocimiento al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.  

Valentín fue reconocido por sus aportes a favor del deporte y la juventud de Santiago, así como a esta disciplina.

El galardón le fue entregado por los presidentes de ABASACA y el Comité Organizador, Edsel Vila y Enmanuel García, así como por directivos de los clubes del Basket Superior, y directivos de ambos organismos.  

Después del reconocimiento, Valentín, fue invitado a realizar el saque de honor frente a los estelares jugadores Víctor Liz y Amaury Filión, de Pueblo Nuevo y SAMEJI.  

GUG 116 –  CUPES 110…  

El Gregorio Urbano Gilbert, GUG, a primera hora, despidió al Cupes de los Pepines derrotándolo 116 – 110, en tiempo extra, para dejarlo zapatero con 0 – 10.  

Cupes ganó la primera mitad 44 – 41 y parecía encaminarse a su primer triunfo de campaña, pero GUG, arreció en la segunda mitad y consiguió finalizar a la par en el tiempo reglamentario 100 – 100, para luego en la alargada del juego superar 16 – 10 a los pepineros.  

El reservista Winston -Tepo- Muñoz, con 12 tantos todos en la parte complementaria, incluido 6 con dos canastazos de 3 en el tiempo extra, fue bujía inspiradora de los ganadores, que terminaron su temporada con registro de 3 – 7.

El norteamericano Kevin Sowell, en cambio, fue el mejor anotador del partido con 32 puntos, seguido de Raúl Mercedes con 23, y Benjamín Colón 22.  

Por el Cupes de los Pepines, en un campaña de “pesadilla” con 0 – 10, Joel Ramírez marcó 27 puntos, Manuel Guzmán 23, Osvaldo -Titi- López, en su mejor juego de la presente estación 21;  Manuel Reyes 11 y Manuel Liranzo 9.

 ESTADO DE LOS EQUIPOS  

Después de la doble cartelera de ayer domingo, el Basket de Santiago, esta como sigue.  

En primer puesto SAMEJI, con 8 – 2, sigue Plaza con 7 – 2, Pueblo Nuevo 6 – 4, CDP 5 – 4, GUG 3 – 7 y Cupes de los Pepines 0 – 10, implantando una nueva marca negativa.  

Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, recibe reconocimiento de ABASACA y el Comité Organizador de los 30 Años del Basket de Santiago. 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: