Posteado por: eljacaguero | 7 marzo, 2010

Jorge Mera afirma mujer dominicana vive en situación de desamparo

El candidato a senador por Santiago critica falta de voluntad política del gobierno para hacer cumplir las leyes que protegen la mujer.

  SANTIAGO, República Dominicana.- El licenciado Orlando Jorge Mera, aspirante a senador del PRD  por Santiago, afirmó que el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes, las encuentra en una situación de desamparo, a causa de la falta de voluntad política del gobierno para aplicar las leyes que protegen los derechos de la mujer.

  Dijo Orlando que la mejor demostración de esa situación es que este gobierno del PLD, solo existen dos ministerio que dirigen mujeres y uno de ellos, es por obligación, como el de la Mujer y el de Ciencia y Tecnología.

   “Realmente, el gobierno no tiene voluntad política para que pueda existir una equidad de género”, afirmó el candidato a senador al mostrar preocupación por la situación de miseria en que viven las mujeres.

   Igualmente, Orlando Jorge Mera, mostró preocupación por la situación de violencia que vive una parte importante de las mujeres dominicanas.

  Informó que a pesar de que existen las leyes, no se aplican como debería ser y las autoridades no han creado los organismos de protección de la vida de estas mujeres y sus hijos.

  Asimismo, Jorge Mera condenó el incremento de actos de violencia en contra de la mujer y prometió hacer los esfuerzos desde el Senado para cambiar ese panorama desfavorable para el ser que da vida, la mujer.

 “Como candidato a Senador y seguro ganador estaremos trabajando para garantizar y asegurar los derechos de la mujer en la República Dominicana ”, agregó.

     Pero además, sostuvo que es necesario proteger a la mujer de Santiago del desempleo, de la educación y la protección necesaria para mejorar sus condiciones de vida que también constituye violencia.

  “Nosotros queremos y vamos a trabajar para que en verdad pueda existir equidad de género en el país”, puntualizó el licenciado Orlando Jorge Mera.

   De acuerdo al aspirante a senador luchar a favor de la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres es una tarea pendiente que tenemos que realizar todos y todas.

  Este lunes se recuerda el Día Internacional de la Mujer , el cual recoge episodios trascendentes ocurridos en el mundo en esta echa y que se relacionan con los esfuerzos de la mujer por el respecto a sus derechos y a la equidad de género


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: