Posteado por: eljacaguero | 6 marzo, 2010

PRD, PLD y PRSC se unen para apoyar a Jose Peralta como Senador de Queens

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK, EEUU._  Por primera vez en la historia de una candidatura de un aspirante dominicano (a) para un cargo electivo en los Estados Unidos, representantes de los tres partidos políticos mayoritarios, PLD, PRD y PRSC, se unan para respaldar uno de los suyos.

En el comando de campaña del asambleísta José Peralta, quien busca convertirse ahora en el primer senador estatal dominicano de Nueva York, las tres franquicias partidarias dominicanas de mayor arraigo, anunciaron a través de destacados dirigentes en el condado, que apoyan al actual asambleísta, del que dijeron, será el seguro ganador.

Peralta se enfrenta en una dura y cerrada contienda al expulsado senador boricua Hiram Monserrate, quien en desafío a la medida, creó un movimiento independiente para tratar de retener su curul en Albany.

El escenario de la lucha electoral entre ambos jóvenes latinos es el distrito 13 que abarca distritos con la más amplia diversidad étnica de la ciudad y a los que el propio Peralta define como “los distritos de las naciones unidas”.

Los dirigentes políticos dominicanos, hablaron en una conferencia de prensa que encabezaron junto a Peralta en el comando de campaña del aspirante situado en la calle 79 y avenida 37 de Queens.

Carmen Dean, miembro del Comité Central del PLD, Bolívar Veras, presidente del PRD en el condado y Miguel López Rodríguez del Movimiento Independiente Reformista, hablaron en el acto, expresando su apoyo al candidato demócrata destacando, lo que esbozan como logros en las áreas de educación, salud, seguridad pública y ejercicio transparente del cargo como asambleísta.

Carmen Dean, miembro del Comité Central del PLD, apoyan a Peralta por el trabajo que como asambleísta viene realizando por ocho años

Dean dijo que como dominicanos y dominicanas, no apoyan a Peralta porque sea su compatriota, sino por el trabajo que como asambleísta viene realizando por ocho años.

“El ha invertido más dinero en la educación pública, porque cree en ese sistema y es producto de las escuelas públicas, además de que ha ayudado a reforzar la seguridad pública en las calles del distrito”, agregó la dirigente del PLD.

“Peralta cree en los valores familiares y eso, las mujeres lo valoramos mucho y él sabe que a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa y será un senador del que todos nos sentiremos orgullosos”, dijo en referencia al caso de violencia doméstica por el que se condenó a Monserrate.

Veras en nombre del PRD indicó que ese partido y la comunidad dominicana en general, han decidido contar con un senador capaz de contribuir al buen desarrollo de Queens.

“Llegó el momento de estar representados por un legislador que ha sabido traer los mejores servicios a esta comunidad. Creemos que Peralta como asambleísta, lo ha hecho muy bien y por ello, es el momento de llevarlo al senado estatal para que nos represente”.

Miguel López Rodríguez del Movimiento Independiente Reformista, hablaron en el acto, expresando su apoyo al candidato demócrata

Dijo que todos están comprometidos a salir a las calles el 16 de marzo para votar masivamente por Peralta, “porque llueva, truene o ventee, José Peralta será nuestro senador”.

López Rodríguez refirió por su parte es que el apoyo de los reformistas que representa se debe a que Peralta ha sabido asistir día tras día a la Asamblea Estatal en Albany para responder y fortalecer los programas que ha conseguido para la comunidad.

Señaló que Monserrate no ha hecho nada por sus constituyentes y ha dejado frustrados a los electores del distrito 13 con su mala conducta y la agresión a su mujer. “Los latinos votantes estamos frustrados, pero Peralta limpiará esa imagen, porque él ha sabido luchar por esta comunidad y por los mejores intereses sociales de Queens”.

EL CANDIDATO 

Peralta expresó su gratitud al apoyo de los partidos, diciendo que es un honor y orgullo recibir el respaldo de los partidos dominicanos. “Me siento muy orgulloso como dominicano de estar aquí y como dijo Carmen Dean, esto no es sólo porque soy dominicano, sino porque siempre he trabajado día y noche por el bienestar de todos los residentes del distrito”. 

Indicó que su familia son todos los dominicanos y se comprometió a conseguir los recursos necesarios. Atacó a Monserrate señalando que por el último año y medio los constituyentes del distrito 13 no han sido representados y por el contrario, son abandonados por el puertorriqueño. 

“Ahora, quiero traer la estabilidad de nuevo a este distrito, porque hay que traer más escuelas a esta área”. Y recordó que por iniciativa suya se construyeron dos nuevas escuelas y dos clínicas de salud. “Hay que traer más policías para que patrullen nuestras calles y reduzcan el crimen, servicios a los ancianos, viviendas asequibles para la comunidad, seguros de salud a bajos costos, porque hay que proteger a las familias”, agregó.

 Prometió convertir al distrito 13 en una zona en la que todo el mundo se sienta orgulloso de vivir.

Globedia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: