Posteado por: eljacaguero | 5 marzo, 2010

Director Preindustria pide tener cuidado usar fondos de pensiones

 

José Izquierdo cree deben invertirse en obras que no representen alto riesgo como las viviendas 

Por Nelson Peralta

  SANTIAGO, República Dominicana.-  El director general de Proindustria, José Izquierdo consideró ayer que se debe tener mucho cuidado con el uso de los fondos de pensiones porque como establece la Ley debe ser para inversiones que no representante alto riesgo.

  Informó que son recursos que totalizan casi 100 mil millones que deben invertirse con sumo cuidado, pero que haya disponibilidad  cuando lo requieran los trabajadores.

   “Con este tema hay que tener mucho cuidado en el sentido de que si es una gestión rentable y segura puede ahcerse las inversiones, pero no de alto riesgo”, expuso el funcionario.

  Izquierdo recordó que estos son fondos de los trabajadores y no pueden ser llevados a áreas que tenga riesgo para el retorno de los fondos.

   Puso de manifiesto el director general de Preindustria que se ha hablado de financiar viviendas con esos fondos, lo que podría ser porque garantiza el retorno de esos recursos.

    Igualmente, sostuvo que en el país existe un déficit de vivienda, por lo que sería una buena inversión, siempre que tenga buena vigilancia.

  De acuerdo a José Izquierdo esas inversiones en viviendas serían bueno porque  estaría beneficiando a todos los trabajadores que son dueños de esos fondos.

  “El cuidado a que me refiero es que no ocurra lo que ha pasado en otros litorales donde fueron usados esos fondos y se perdieron, como Chile,  Argentina  y otros países”, dijo Izquierdo.

   Pero agregó el funcionario que tampoco se pueden tener esos fondos solo en el banco, donde ellos pueden hacer negocios y otros no se benefician, hay que invertirlo en obras seguras.

  Indicó que todos deben colaborar para que estos recursos de los fondos de pensiones sirvan para el desarrollo propio de la República Dominicana.

  El  director general de Preindustria fue entrevistado en el programa ENCUENTRO MATINAL, que se transmite de lunes a viernes por Tele Unión, canal l6.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: