Posteado por: eljacaguero | 5 marzo, 2010

Candidato a senador advierte consecuencias negativas uso Fondo de Pensiones

Rafa Santos dice que en todo el mundo esos recursos son respetados, por lo que pide a la población movilizarse para evitar sean utilizados en lo que no dice la Ley. 

 Por Félix Parra

Fotos Bartolo García

SANTIAGO, República Dominicana.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia Espaillat, ingeniero Rafael Santos (Rafa) advirtió ayer al Gobierno de las consecuencias negativas que pudiera generarse si utiliza los recursos del Fondo de Pensión y Jubilación, al tiempo que exhortó a la sociedad dominicana movilizarse, para impedir tal intención.

Recordó que en ninguna parte del mundo el dinero que han depositado los trabajadores para obtener su pensión cuando terminen su edad productiva, es utilizado en otra actividad que no sea la de entregarle a cada trabajador sus pensión, por lo que la República Dominicana, no pude ser la excepción.

“Nosotros auguramos la esperanza de que la destitución de Persia Alvarez del Consejo Nacional de la Seguridad Social y colocación en su lugar a Joaquín Jerónimo, no tenga como finalidad utilizar los recursos que hay depositado allí, en otras actividades que no sea, única y exclusivamente la que establece la Ley”, expresó.

El aspirante a senador del PRD quien visitó ayer al director de este diario, licenciado Enmanuel Castillo, junto a cuatro de los cinco candidatos a diputado por esa organización política por esa demarcación, destacó que el arraigo familiar y la trayectoria política que durante muchos años ha desarrollado en esta provincia le aseguran el triunfo en las próximas elecciones.

 El reconocido empresario sostuvo que la propuesta congresual del PRD, por dicha provincia, tiene un programa que impulsará desde el Congreso Nacional, que consiste en el sometimiento de leyes, que garanticen una verdadera protección y preservación del medio ambiente y la creación de una ley que impulse el ecoturismo en cada una de las provincias del país.

Además conseguir iniciativas que mediante la cual se obligue al Poder Ejecutivo cumplir con la entrega del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), para la Educación, así como la entrega del 10% de a los ayuntamientos del país, disposición que está siendo violada por el presidente Leonel Fernández.

De igual manera contemplan impulsar desde el Congreso la aprobación de una Ley, para proteger y preservar de manera particular toda la cordillera septentrional, desde María Trinidad Sánchez hasta Montecristi, donde existen recursos naturales que hay que preservar.

 Como proyecto de la provincia dice que el PRD tiene un compromiso de impulsar la elevación a categoría de municipio, el actual distrito de San Víctor, debido a que según ellos esa demarcación cumple con los requisitos que estable la Ley dado el crecimiento que ha alcanzado en los últimos años.

Aspiran además a impulsar propuestas dirigidas a fortalecer las leyes, vigente para que hay una mayor seguridad ciudadana y cambiar la condición de puerto libre para el Narcotráfico que han dado organismos internacionales, como el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Igualmente proponer los mecanismos que permitan la corrupción rampante que corroe el Estado dominicano, sin que las actuales autoridades hayan podido detener tan mala práctica, porque con ella, se aumenta cada día la pobreza y la miseria en los miles de dominicanos que no tienen donde trabajar, pero que tampoco pueden recibir servicios de calidad tanto de salud como de educación.

 Los aspirantes perredeista contemplan también impulsar un proyectos dirigido a la creación del primer empleos, donde a los jóvenes se le den las facilidades, para que éste pueda ingresar al área productiva, con lo que podría terminar sus estudios universitarios, iniciativa hecha por el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas.

Acusó al gobierno del PLD, de querer responsabilizar al PRD de los males que afectan a la República Dominicana, pero recordó que desde Rafael Leonida Trujillo esa organización política sólo ha gobernado 12 años y siete meses, pero el actual presidente y su partido ya tienen 12 años.

“Todo lo que está pasando aquí, la corrupción, la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades y esperanza que tiene el pueblo dominicano hay que ponérsela en las espaldas al Partido de la Liberación Dominicana, que son los que han gobernado este país en los últimos años”, precisó.

Puso de manifiesto que el Foro Económico Mundial afirma que en el año 2009, la República Dominicana fue el país del mundo de mayor favoritismo en las distenciones de los funcionarios públicos, lo que también está ligado a la corrupción existente de 133 países estudiados.

Explicó que ese mismo organismo, indica que el país ocupó el segundo lugar en el despilfarro de los recursos del Estado, de 132 países analizados, lo que demuestra que las actuales autoridades han convertido el país en un desorden mayúsculo, lo que hay que corregir y para eso quieren ir al Congreso para impulsar las reformas que garanticen esos cambios.

Rafa Santos criticó el hecho de que en Moca, existía una zona franca con 14 empresas de las cuales en la actualidad sólo quedan dos, las cuales generaban 8 mil empleos y ahora sólo quedan 500, sin que el Gobierno se haya interesado por buscar una solución a ese problema.

En su visita a este diario el aspirante a senador de Espaillat estuvo acompañado de los aspirantes de diputados de su partido Rubén Lulo Gitte, Luís Canela, Darío Jiménez y el actual y aspirante a repetir en el cargo, Víctor Luís Lasosse, mientras que envió excusa Enmanuel Bautista, quien no pudo estar presente en el encuentro.

 Durante el encuentro cada uno de los aspirantes a diputados por el partido de oposición expusieron lo que sería su agenda que llevarían a la cámara baja, para desde allí, iniciar un proceso se cambios y transformaciones dirigida a recobrar la institucionalidad del país que se ha perdido en los últimos años.

Víctor Lasosse, Luís Canela, Rubén Lulo Gitte, Rafa Santos, Enmanuel Castillo y Darío Jiménez, durante la visita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: