Posteado por: eljacaguero | 5 marzo, 2010

Avanzan trabajos remodelación catedral Santiago Apóstol

Por Narciso Pérez

Foto Bartolo García

SANTIAGO, República Dominicana.- Equipos pesados de la Oficina Supervisora de Obras del Estado e ingenieros y obreros de esa misma dependencia, están laborando de manera acelerada en los trabajos de remodelación y adecuación a que está sometida la edificación de la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad, luego que fuera cerrada con esos fines, hace varios meses.

 En el terreno de los trabajos, un ingeniero al servicio de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, indicó que la persona autorizada a dar todos los detalles de los mismos, es el reverendo Carlos Santana, designado por el Arzobispado de Santiago como coordinador de esas labores.

En el templo católico hubo que suspender las celebraciones, ya que la edificación no ofrecía garantías de seguridad para los fieles asistentes, como tampoco para el personal que trabaja allí. Además de las constantes filtraciones que presentaba la Catedral Santiago Apóstol, se detectaron algunas grietas en sus paredes y en el techo.

 La edificación es de las casas victorianas que todavía quedan en esta ciudad. Mientras se concluyen los trabajos de remodelación de la Catedral, que se estiman en varios millones de pesos, los actos se están celebrando en la casa de Emaús, a escasos metros del local.

En el último período gubernamental del desaparecido Presidente doctor Joaquín Balaguer, la Catedral Santiago Apóstol fue sometida a una reparación, y que por cierto nunca se ofrecieron los detalles pertinentes, ya que se especuló de malversación de fondos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: