Posteado por: eljacaguero | 4 marzo, 2010

PN apresa Plaza y Sameji apabulla Cupes

Por Francisco Vicente

SANTIAGO, República Dominicana.- Los campeones de Pueblo Nuevo, en su cerrado y feroz encuentro apresaron al Fernando -Plaza- Valerio, en tanto que, Sameji paseó la distancia y apabulló al Cupes de los Pepines en la continuación anoche de los 30 Años del Baloncesto Superior de aquí, dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, por la Copa Cerveza Bohemia.

Pueblo Nuevo, en una doble jornada a casa llena de estudiantes universitarios que abarrotaron la Arena, en un verdadero duelo de titanes doblegó al Plaza Valerio 85-83.

Los joyeros dominaron la primera mitad 47-44, pero Pueblo Nuevo otra vez vino de atrás y se llevó la parte complementaria 41-36, para elevar a 3-0 su invito en el campeonato. Alejandro Flores Salas (El Caballito) fue el líder ofensivo del encuentro con 23 puntos y 13 rebotes.

Salas fue secundado por Eddie Elisma, quien consiguió 22 puntos y 16 rebotes, Luis Martínez 18 puntos y Víctor Liz con 15. Por Plaza Valerio, que puso su marca en 2-1, Marcus Fleming y Dagoberto Peña marcaron 20 puntos cada uno, y Jamaal Thomas logró 13. SAMEJI 109 – CUPES 76…

Al cierre de la doble jornada de ayer a casa llena también el combinado del Triángulo, SAMEJI, de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido le propinó soberana paliza al Cupes de los Pepines, ganándole 109 por 76. Los samejianos, desde el mismo primer cuarto sacaron de la cancha a los pepineros al ganarle 31-14, con holgada diferencia de 17.

 La mitad la favoreció 59-28, y entrada en profundidad la parte complementaria llegaron a alejarse de 35, 76-39. Amaury Filión con 21 comandó el ataque ganador, Juan Coronado 17, Daniel Tavárez 15, Marcel Girón y Manny Quezada, quien sigue enseñando mucho vuelo 14 cada uno.

Por el Cupes, en la pobre ofensiva, Manuel Guzmán 12, Leandro Bonilla 10 y con 9 cada uno se fueron Ernesto Paniagua y Manuel Fortuna.

Manny Quezada, burlando la defensa de Manuel Guzmán produce para Sameji en la aplastante victoria sobre Cupes XXX – YY.

BASKET – COSAS: !Hayyyyyyyyyyyyyyyyyy Dios mío!… Y entonces a quien le creo… De lo que se están librando Los Vila y Marcos El Rico… Señores, perdón que no habíamos salido al aire porque estabamos más que nada en Carnaval… Cuántas gentes mí hermano el domingo en Las Carreras… Con el cierre del Carnaval, una vez más Santiago demostró que Santiago es Santiago… La Noche Universitaria Estudiantiles hay que continuarla, fue un palo… Ahora Cupes cayó a 0-2 y el griterío se oye por doquier en Los Pepines… Aunque parece temprano todo hace indicar que los cuartos este año en el Basket de Santiago estarán entre Pueblo Nuevo, Sameji y Plaza… En la otra cara de la moneda Cupes, GUG y CDP cargaron pesados y deberán disputarse el cuarto y último puesto clasificatorio… Se calienta el deporte en Santiago y las actividades están al granel, después le cuento… Hoy hay dos conferencias de prensa a las 3:30 en Rancho Stake House de Karate y las 5:00 P.M., en la Gran Arena del Cibao de Tiro con Arco… Allá nos vemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: