Posteado por: eljacaguero | 4 marzo, 2010

Philip Morris dona RD$1 millón a Asociaciones de Santiago

Los recursos son para la terminación de los trabajos de remodelación y ampliación del edificio que les aloja.

SANTAIGO, República Dominicana.- La Philip Morris Internacional, a través de su afiliada en República Dominicana Industria de Tabaco León Jimenes, donó un millón de pesos a las asociaciones empresariales de Santiago y la Región Norte, para la remodelación del Edificio Empresarial, el cual aloja a estas entidades.

Los fondos donados servirán para la construcción de tres nuevos salones de conferencias, en los que podrán realizar talleres y capacitaciones para la comunidad empresarial de la región Norte.

La donación responde al compromiso que Philip Morris Internacional posee con la ciudad y la comunidad empresarial de Santiago.

“La ciudad de Santiago es sumamente especial para nosotros, aquí fuímos recibidos, aquí crecimos y desde aquí exportamos nuestros productos hacia el Caribe, es por eso que nos interesa de una manera especial que continúe su crecimiento y desarrollo”, expresó Carlos Ferdinand, director de Asuntos Corporativos.

En el Edificio Empresarial que aloja a diez instituciones que laboran a favor del desarrollo empresarial, se llevan a cabo unas 600 actividades por año, en la que participan unas 22 mil personas, a través de cursos de capacitación, reuniones ejecutivas, entre otras.

La entrega de los fondos se realizó en las oficinas de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), en la avenida Las Carreras, número 7, donde participaron representantes de las asociaciones empresariales, propietarias del edificio y ejecutivos de la Philip Morris Internacional.

Carlos Ferdinand explicó que cuando esa empresa llegó al país en 1969, lo hizo con la intención de participar activamente en la sociedad dominicana, intención que se reafirmó en el año 2006, cuando asumieron como única propietaria la Industria de Tabaco León Jimenes.

“Estamos convencidos de que las empresas no operan en aislamiento, dependen y tienen influencia sobre su entorno, por eso creemos que si la comunidad prospera, también lo haremos como compañía”, precisó.

 Sostuvo además que la ciudad de Santiago es sumamente especial y como un contribuyente fiscal en la región Norte del país tienen el rol en la promoción de este desarrollo, y es por eso que cuando recibieron la solicitud de las asociaciones empresariales, no dudaron en hacer el aporte para la remodelación y ampliación de su sede.

De su lado el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, ingeniero Oliverio Espaillat, quien agradeció a nombre de las entidades dio las gracias por el aporte, tras señalar que esa empresa ha dado muestras de contribuir a impulsar el desarrollo.

 Recordó que el edificio que aloja a las asociaciones empresariales tenía 30 años que no era sometido a una remodelación como la que se hace en estos momentos donde además habrá una ampliación, para garantizar el buen desenvolvimiento de las instituciones. Además de Oliverio Espaillat en el acto de entrega estuvo presente Lina Garcia de Blasco, presidenta de la AIREN, Luis Núñez de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Santiago (ACIS) y Rubén Reynoso, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Oliverio Espaillat, Carlos Ferdinand, Lina García y Luis Núñez, en momento de la entrega de los recursos .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: