Posteado por: eljacaguero | 4 marzo, 2010

Orlando Jorge Mera afirma que la emisión de mil millones más de bonos soberanos es una irresponsabilidad

Candidato a senador PRD por Santiago acusa gobierno hipotecar presente y futuro del país

 SANTIAGO, República Dominicana. El candidato a senador del PRD por Santiago, Orlando Jorge Mera, acusó ayer al gobierno de “hipotecar “el presente y futuro del país al emitir bonos soberanos por mil millones de dólares que utilizaría en la campaña electoral, mientras esta provincia languidece por falta de inversión estatal.

  “Es lamentable que el gobierno de Leonel Fernández  este hipotecando el presente y futuro del país”, consideró el joven político de Santiago.

 De acuerdo a Jorge Mera  el “Congreso para el Progreso” del PLD  sigue la carrera desenfrenada de préstamos llevando la deuda externa a 20 mil millones de dólares.

   Asimismo, el también secretario genera del PRD, sostuvo que el gobierno debiera repensar un conjunto de iniciativas públicas que dinamice el sector de las zonas francas y la construcción.

   Jorge Mera, mostró un programa de parte del Presupuesto de este año, donde se establecen un promedio de 43 obras para Santiago, de las cuales en este momento no se construyen ninguna.

   Pero además, en la inversión total que se proyecta para la provincia en el Presupuesto Nacional, no representa ni un 1% del Producto Interno Bruto.

   “Observando el abandono de que es objeto Santiago y como lo han expresado los empresarios en al firma del Compromiso, hay que concluir en que es necesario cambiar el actual esquema del Congreso y los Ayuntamientos”, agregó el aspirante a Senador.

   Informó el licenciado Orlando Jorge Mera que al gobierno no le interesa el desarrollo de santiago y que lo ha demostrado cuando ha invertido más de mil millones.

    Sin embargo, “no hay una sola obra en Santiago que beneficie a todos los ciudadanos”, lo que dijo está claro que el gobierno no tiene voluntad política para resolver los problemas de esta ciudad y la provincia.

   “Es una pena que cada año se coloquen obras en el Presupuesto que finalmente no se ejecutan, como ocurre ahora, lo que dijo debe cambiar a partir del l6 de agosto”, expuso  el dirigente perredeista.

 El licenciado Orlando Jorge Mera, el preguntó al Gobierno a dónde va a parar los millones de pesos asignados a obras en el Presupuesto que el gobierno de Leonel Fernández, no las ejecuta.

  “Es buena que se sepa que esos recursos presupuestados para Santiago y otras provincias van a parar a construir obras suntuosas en la capital, lo que es ilegal, “aseguró el candidato a senador de Santiago por el PRD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: