Posteado por: eljacaguero | 4 marzo, 2010

Iglesia Católica de Santiago pide eliminar “barrilito” de senadores porque es irritante

Informó que ese dinero puede ser utilizado para la compra de conciencia y es una falta grave a la institucionalidad del país.

Por Nelson Peralta

     SANTIAGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica de Santiago, abogó ayer porque se elimine el vergonzoso “barrilito”, porque es una aberración entregar millones de pesos a los senadores bizque para realizar asistencial social, lo que demuestra la falta de institucionalidad.

  Camino en su nota editorial, señala que siguen creciendo las voces para que se le ponga fin a la asignación de dinero recibida por los senadores de la República y que es utilizada por estos miembros del Poder Legislativo dizque para asistencia social.

Esta práctica es una aberración.

 “Es la expresión más clara de la falta de institucionalidad que sufrimos, porque es la desnaturalización de una función bien definida por nuestra Constitución”, dijo Camino.

  Asimismo, el editorial de Camino dijo que  con el barrilito de los senadores el clientelismo político corre vertiginosamente hacia la degradación de la dignidad de muchos dominicanos.  

  Indicó que ese plan del Senado se presta a la compra de conciencia y a la enajenación de los sectores más empobrecidos del país, fomentando la exclusión social.

   Consideró como un privilegio irritante el barrilito, porque es secuestrar la verdadera democracia y volver a etapas superadas en la búsqueda de un Estado funcional que responda a las exigencias de estos nuevos tiempos.

  “No podemos permitir que el dinero que pertenece a todos sea lanzado en el camino del nepotismo como si fuera hojas de palos secos”, advirtió Camino,

  Informó, asimismo, que el hecho de que aparezcan algunos senadores que han actuado con transparencia en el manejo de estos fondos, no justificará jamás esta modalidad de repartir el erario público como una piñata.

   Camino en su editorial de este fin de semana  invitó a cada poder del Estado cumplir  su rol, porque entiende que es la única forma de avanzar como Nación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: