Posteado por: eljacaguero | 4 marzo, 2010

Diputado Juan De León pasa del PLD al PRD en Santiago

SANTIAGO, República Domionicana.- El diputado de esta provincia, Juan De León, por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Unión Demócrata Cristiana (UDC), renunció a esa coalición política para integrarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó la noche noche de este miércoles una fuente de entero crédito.

 La fuente dijo que la salida de De León se produjo por los maltratos y atropellos por las decisiones tomadas por el Comité Político del PLD. Informó que la llegada del congresista a las filas perredeistas es con el compromiso de llevarlo a él o a su esposa como candidato a diputado por el distrito electoral número tres.

Además del legislador Juan De León, la fuente reveló que en las próximas horas decenas de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), podrían estar anunciado su ingreso al PRD.

 Tampoco se descarta la posibilidad de que el diputado y ex candidato a alcalde del PRD, Radhamés Fermín, renuncie de esta organización, porque entiende que fue desconsiderado al darle su candidatura a Gilberto Serulle.De León, dirigente de la UDC, fue remplazado en la boleta por su compañero de partido, Beraldo Peña.

Con la renuncia de De León del PLD, suman dos los diputados de esta organización política en esta provincia que lo abandonan.El primero fue Gilberto Serulle proclamado como candidato a la alcaldía del partido blanco.

Definen comando de campaña Miembros del Comité Político del PLD se reunieron con el Comité Provincial, donde dejaron conformado los coordinadores de la campaña en la provincia de Santiago.

La actividad fue encabezada por Euclides Gutiérrez Félix, Ramón Ventura Camejo, Ramón Fadul, Julio César Valentín, candidato a senador, Monchy Rodríguez, los ex precandidatos a alcalde José Izquierdo, Bienvenido Pérez y Hamlet Otáñez, entre otros.

Ventura Camejo fue presentado como coordinador ejecutivo de la campaña, y como subcoordinador Nelson Sánchez, Ramón Rodríguez (Monchy), encargado de estrategia, y Antonio Peña Mirabal, de Finanzas. Hamlet Otáñez y José Izquierdo, jefe de campaña del distrito electoral uno y coordinador corporativo, respectivamente.

Peña Mirabal y Fernando Rosa, encargado de campaña en los distritos electorales dos y tres.Rosa también es el director de campaña y Rafael Serulle, hermano de Gilberto, es encargado de asuntos gubernamentales.

 Euclides Gutiérrez Félix 1-Rechaza crítica El dirigente político descartó utilice los recursos de fondos de pensiones en campaña, y atribuyó las criticas a “disparates y mentiras” de los perredeistas que dijo viven inventando.

2- Invencible Gutiérrez Félix afirmó que el PLD no teme que mas dirigentes importantes, como Gilberto Serulle, ya no estén con ese partido, alegando que el PLD es una fuerza “invencible y mayoritaria” en el escenario político dominicano.

Redacción/Caribbean Digital


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: