Posteado por: eljacaguero | 4 marzo, 2010

Cadena perpetua para haitiano acusado de matar a dominicano

Fort-Liberte, Haití.- El tribunal de primera instancia del departamento judicial de Fort Liberté, condeno a cadena perpetua a Wilson Deshine  (Chipa) de 53 años de edad residente en Juan Méndez y varios cómplices  acusados de cometer varios crímenes en ese país y la frontera domínico-haitiana.

Junto a Chipa también fueron enjuiciados, varios de sus cómplices, quienes fueron encontrados culpables de  integrar una banda de malhechores que cometieron, muertes, robos, violaciones sexuales y otros delitos en la zona norte de Haití y la Republica Dominicana.

Entre los crímenes que se les imputan en la franja fronteriza figuran robos de ganados, motores, vehículos y la muerte del tractorista dominicano Carlos Jiménez  Espinal  (Carlitos) de 26 años de edad ocurrido el pasado año en la comunidad la vigía para robarle una motocicleta.

Por la muerte de Espinal Jiménez, la comunidad de La Vigía protestó en el mercado público, obligando la suspensión de varias ferias y se mantuvo en pie de  lucha durante un largo tiempo. 

El cónsul haitiano en Dajabón,  Jean Batista Bienament , declaró que la sentencia se produjo el pasado jueves y que la misma fue aplaudida por todos los sectores, ya que esta es una forma de contribuir con la erradicación del crimen organizado en ese país.

Bienament dijo que la condena de Wilson Deshine (Chipa) lleva tranquilidad a toda una comunidad que esperaba castigar a esos culpables.
Los sentenciados están presos en la cárcel de Fort Liberté, donde deberán cumplir la condena que les impuso el tribunal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: