Posteado por: eljacaguero | 4 marzo, 2010

Anuncian torneo de karate en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Con la participación de más de 15 países será celebrado en esta ciudad el Primer Campeonato de Karate Open del Caribe: Descubriendo América, que tendrá como escenario la Gran Arena del Cibao, “doctor Oscar Gobaira” del 17 al 20  de junio de este año.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en rueda de prensa  por el presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), Ángel Acosta, quien agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Dijo que a la justa asistirán atletas de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá.

También, Haití, Portugal, Puerto Rico, Curazao, Nicaragua, El Salvador, Belice, Guatemala y los anfitriones de la República Dominicana.

Acosta informó que en la República Dominicana estará representada la selección nacional que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, y que este evento es el último fogueo del equipo.

Añadió que Santiago y el país tendrán la oportunidad de valorar el nivel de preparación de los atletas con miras a la participación de la selección nacional en Puerto Rico.

 “En este campeonato a celebrarse en Santiago habrá  mas de la mita de los países que estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, señaló.

Por su lado, el secretario de la FEDOKARATE y director general del evento, José Luis Ramírez (Borola), informó que en el campeonato se competirá en las divisiones masculino en los -60 kilogramos, -67, -75, -84 y + 84.

Dijo que en la división femenina habrá competencias en los -50 kilogramos, -55, -61, -68 y +68, así como kata individual masculino y femenino.

De su lado, el viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder, sostuvo que esta cartera siempre estará dispuesta a colaborar con esta disciplina deportiva que le ha dado tanto logros al país en eventos internacionales.

En la actividad también participaron  Severiano Rosa, presidente de la Asociación de Karate de Santiago, y el director técnico del torneo, Fausto Genao, y Héctor de Padua, en representante de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entre otros.

El presidente de la FEDOKARATE, Ángel Acosta, hace el anuncio en rueda de prensa. Les acompañan, José Luís Ramírez, secretario de la entidad, Guillermo Ottenwalder, viceministro de Deportes, Severiano Rosa, de la Asociación de Karate de Santiago, el director técnico del torneo, Fausto Genao, y Héctor de Padua,  de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: