Posteado por: eljacaguero | 2 marzo, 2010

Empresario de Herrera piden apoyar a Celso Marranzini

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, llamó a todos los sectores del país, sin importar bandería política ni a qué sector pertenecen, a respaldar la gestión de Celso Marranzini en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y a contribuir a la solución definitiva de la problemática energética del país.

Cabrera sostuvo que el problema de los apagones de los últimos días es coyuntural y que  la responsabilidad no se le puede atribuir a Marranzi,  porque se trata de una situación que afecta al país desde hace tiempo que este empresario trata de resolver.

Dijo que son injustas las reacciones de sectores de la población por el caso de los apagones, “tratando de culpar personalmente a Marranzini de algo que no es su responsabilidad.

 Esto es un problema que viene de muchos años y sin importar la decisión que Celso  está tomando le va a tomar tiempo buscarle una solución definitiva”, indicó.      

Lo que estamos viendo, dijo Cabrera, “es una situación coyuntural que en varios días, cuando se dispongan de recursos para pagar a los generadores (de electricidad) y se puedan solucionar algunos problemas en el transporte de combustible, se va a solucionar”.

Recordó que cuando Marranzini asumió la vicepresidencia ejecutiva de la CDEEE planteó que la solución del caso eléctrico no era a corto plazo y que había que darle tiempo para preparar un plan de trabajo con una visión a largo plazo. “Y  el está trabajando en eso”, dijo.

El presidente de la AEIH aseguró que Marranzini ha estado tomando las acciones pertinentes para afrontar el déficit energético, pero hay que darle tiempo y tener paciencia para que pueda resolver el problema.

“Creo que hemos sido afortunado de poder contar con la disposición de Celso Marranzi de asumir esa responsabilidad que muchos dominicanos, especialmente del sector empresarial, no asumieron por el compromiso de riesgo que implicaba”, señaló Cabrera.

Sostuvo que “los dominicanos debemos estar agradecido de que una persona como Marranzini se haya hecho cargo de un grave problema como el eléctrico con seriedad y  la determinación de encontrar soluciones. Creo que hasta ahora lo está haciendo bien”.

Sin embargo, dijo que no hay gestión que sea exitosa si la empresa no  resuelve el problema del cobro de la energía que consume. Afirmó que  sólo está cobrando el 50%  de la energía que produce, situación que dijo no puede seguir si queremos una oferta eléctrica que responda a la demanda nacional de consumo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: