Posteado por: eljacaguero | 1 febrero, 2010

Filiberto Cruz Sánchez puso a circular tres nuevos tomos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El historiador y catedrático universitario Filiberto Cruz Sánchez puso en circulación recientemente tres nuevos textos de historia social dominicana, en un esfuerzo por recrear una nueva visión del pasado dominicano, acorde con los progresos de la ciencia histórica.

El primero de los libros se titula: Historia de República Dominicana (Desde Cristóbal Colón hasta el presente), organizado en 21 capítulos, con 400 páginas en formato 8 y medio por 11 pulgadas y más de 350 imágenes seleccionadas.

 Se trata de un texto actualizado, resumido y comprensible para los interesados en tener una visión panorámica del proceso histórico dominicano, desde el siglo XV hasta el presente.

Al final de cada capítulo, el libro tiene una amplia bibliografía especializada y comentada, dirigida a los lectores que deseen investigar o ampliar sus conocimientos acerca de los temas tratados.

El segundo de los libros circula con el título: Historia Colonial Dominicana (Desde Cristóbal Colón hasta la Restauración), organizado en 13 capítulos, con 200 páginas en igual formato y más de 200 ilustraciones insertadas adecuadamente.

Al estar dirigido a los estudiantes universitarios que cursan el primer nivel de historia dominicana, el libro presenta, al final de cada unidad, variadas actividades y ejercicios que los estudiantes deben realizar para comprobar los conocimientos adquiridos.

El tercero de los textos circula con el título: Historia Moderna y Contemporánea de República Dominicana (Desde los inicios del siglo XIX hasta el presente), organizado en 13 capítulos, con 246 páginas en igual formato y más de 300 ilustraciones.

 Este texto está dirigido a los estudiantes universitarios que cursan el segundo nivel de historia dominicana. Al igual que el segundo, contiene las actividades y ejercicios que ayudan a los estudiantes a reflexionar sobre los temas estudiados. Los nuevos textos de Filiberto Cruz Sánchez fueron aprobados por la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), “libros de consulta para los estudiantes que cursan la asignatura de Fundamentos de Historia Social Dominicana”.

 Los libros están disponibles en la librería La Trinitaria, de la zona colonial y en los economatos de las universidades dominicanas. Filiberto Cruz Sánchez es un destacado historiador y periodista dominicano, con más de 20 años de experiencia docente universitaria, miembro Correspondiente Nacional de la Academia Dominicana de la Historia, investigador, conferencista y autor de numerosas obras.

 A mediados del presente año pondrá en circulación su nuevo libro intitulado: Historia del Periodismo Dominicano.

About these ads

Responses

  1. quiero llenar unas preguntas desde cristobar colon asta el presente

  2. muy bueno su libro me encanta

  3. bien profesor quisiera que me argumente sobre la expedición de lecrerc. y la independensia haitiana.

  4. Profesor mis felicitaciones, soy lector de sus libros de historia, creo que ud es uno de los decanos que le interesa realmente que seamos un pais.

    Pd es cierto que Colon fue hecho preso por ladron alguna vez?, es solo para arreglar mi cabeza.

    Buenas tardes

  5. Excelente su libro Profesor,(4ta edicion) aún lo estoy leyendo y estoy quedando encantada.Es mucho lo que se aprende y sobre todo se descubre.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: